Eurosport

Philipp Weishaupt, gran protagonista del Spruce Meadows Masters

Philipp Weishaupt, gran protagonista del Spruce Meadows Masters

El 12/09/2017 a las 16:12

Este fin de semana, Calgary ha acogido el emblemático Spruce Meadows Masters que, un año más, ha congregado a la crème de la crème del deporte internacional. Como era de esperar, el conjunto estadounidense, uno de los mejores preparados, se impuso en el desempate de la Copa de Naciones. Un día después, Philipp Weishaupt dio la sorpresa imponiéndose en el Gran Premio.

Estados Unidos hizo los deberes en Calgary. El pasado sábado por la tarde, el Spruce Meadows Masters celebró su emblemática etapa de la Copa de Naciones. A pesar de no disponer de su jinete estrella y número uno del ranking mundial de la FEI, Kent Farrington, el conjunto estadounidense se impuso en un desempate de infarto. Beezie Madden hizo gala, una vez más, de la sangre fría que tanto la caracteriza. La veterana amazona norteamericana fue la mejor de los suyos a lo largo de las dos mangas, lo que llevó a Robert Ridland, jefe del equipo estadounidense, a confiarle las posibilidades del conjunto en el desempate. En unos fulgurantes 39”21s, Madden vistió la victoria con los colores de Estados Unidos. Brasil se quedó a las puertas del triunfo a pesar de ofrecer su mejor versión. De la mano de un portentoso Pedro Junqueira Muylaert y su Prince Royal Z MFS, Brasil se quedó a unas escasísimas cinco décimas de segundo de obtener una victoria histórica. Una Alemania renovada ocupó la tercera plaza del podio.

Domingo de sorpresas en Calgary. El alemán Philipp Weishaupt, número setenta y cuatro del ranking mundial de la FEI, y su LB Convall, fueron el único binomio que abandonó la pista de la segunda manga con el marcador a cero, por lo que no tuvo que disputarse el desempate. La portuguesa Luciana Diniz y el ex número uno del ranking mundial de la FEI, McLain Ward, completaron el podio con sus respectivos Fit For Fun 13 y HH Azur. El canadiense Éric Lamaze hizo vibrar al público adjudicándose la quinta plaza con Fine Lady 5.

Como ya viene siendo habitual en las competiciones internacionales de mayor relevancia, Sergio Álvarez Moya, fue el único jinete español en liza. El asturiano y su inseparable G&C Arrayan ocuparon la décima posición, justo por detrás del egipcio Sameh el Dahan y su Sumas Zorro.

0
0