Eurosport

Sergio Álvarez Moya viaja a Chantilly

Sergio Álvarez Moya viaja a Chantilly

El 13/07/2017 a las 11:14Actualizada El 13/07/2017 a las 11:15

Una vez más, la Copa de Naciones y el Longines Global Champions Tour coinciden en un fin de semana repleto de emociones. Tras Estoril, Chantilly acoge la décima etapa del LGCT y la GCL. Una vez más, Sergio Álvarez Moya será el único español que acuda a la cita.

Le ha llegado al turno a Chantilly. Tras Estoril, novena etapa del LGCT, el circuito aterriza en Francia. A la espera de que arranque la décima etapa, el neerlandés Harrie Smolders lidera la clasificación general con 207 puntos. Maikel van der Vleuten y Christian Ahlmann completan este podio virtual con 185 y 180 puntos respectivamente. Sergio Álvarez Moya es vigésimo quinto con 81.50 puntos.

Algunos de los mejores jinetes y amazonas del planeta se citan este fin de semana en Chantilly. Los franceses Roger-Yves Bost, Pénélope Leprevost, Simon Delestre y Kevin Staut (número cuatro del ranking mundial) ya han confirmado su asistencia, igual que el alemán Marcus Ehning. El también alemán y ex número uno del mundo Christian Ahlmann también viaja a Francia, así como el veterano Ludger Beerbaum, que viene de obtener resultados muy dispares en el CSI 5* de Knokke. Harrie Smolders, líder virtual de la clasificación general, no quiere dejar pasar la oportunidad de afianzar su posición. Su compatriota Maikel van der Vleuten, segundo en la clasificación general, tratará de acortar distancias con el líder. Veintidós son los puntos separan a los neerlandeses. Habrá que prestar especial atención a la actuación de Lorenzo de Luca y Alberto Zorzi. Los jinetes italianos se encuentran en su mejor momento. Los belgas viajarán al país vecino con algunos de sus mejores activos. Niels Bruynseels, Pieter Devos, Jérôme Guery, Jos Verlooy y Gregory Wathelet tratarán de vestir la victoria de negro, amarillo y rojo.

Sergio Álvarez Moya (duodécimo del ranking mundial y el mejor español del mismo) será, de nuevo, el único jinete español en liza. El asturiano obtuvo buenos resultados en Estoril, hace siete días, a pesar de su retiro en el Gran Premio. Carlos Enrique López Lizarazo también acude solo a la cita. El jinete colombiano, un habitual del circuito del LGCT, podría dar la sorpresa en Chantilly.

0
0