Eurosport

Tres de los nuestros acudirán a Estoril

Tres de los nuestros acudirán a Estoril

El 06/07/2017 a las 10:44Actualizada El 06/07/2017 a las 10:46

Como es habitual desde hace ya un par de años por estas fechas, este fin de semana, la pequeña ciudad de Cascais, Estoril, va a acoger la novena etapa de la Longines Global Champions Tour y consecuentemente la Global Champions League.

Corriéndose paralelamente al CSI 5* en Knokke Hippique, el CSI 5* Longines Global Champions Tour de Portugal, va a atraer a algunos de los mejores jinetes de más de 20 países, incluidos tres jinetes españoles. Ya habiendo pasado el ecuador de esta edición de la Longines Global Champions Tour (LGCT), la batalla para su liderazgo no podría estar más disputada, ya que los primeros tres jinetes tienen una diferencia de solo 25 puntos entre ellos. Eso significa que si uno de ellos gana o se clasifica mejor que los otros dos, este fin de semana se puede llevar el liderazgo. Al contrario de lo habitual en muchas otras etapas de la LGCT, este fin de semana en Portugal solo se van a correr pruebas de 5*, y solo se van a correr 4 de ellas, así que los jinetes van a tener que estar preparados desde el primer momento para disputar pruebas importantes.

Harrie Smolders no va a faltar a esta cita ecuestre, y aunque tenga suerte de que el nº. 2, Christian Ahlmann no va a acudir, Alberto Zorzi (tercero) no le dejará las cosas fáciles. El holandés Maikel van der Vleuten, cuarto en la clasificación de la LGCT y noveno del mundo, también irá a Cascais. Siguiendo con la lista podemos encontrar al fantástico Scott Brash (nº. 8 del mundo), Simon Delestre (nº. 10 del mundo), el poderoso alemán Marcus Ehning, el joven irlandés Bertram Allen y su compatriota Cian O’Connor. Los jinetes qatarís traen a sus dos mejores bazas con Sheik Ali Bin Khalid Al Thani y Bassem Hassan Mohammed, así que no se lo pondrán fácil al dúo anfitrión, Luciana Diniz y Duarte Seabra. Estos son algunos de los jinetes, pero no nos podemos olvidar de los jóvenes talentos que también intentarán triunfar en Cascais, ya que podremos ver a Lillie Keenan, Emanuel Andrade, Emily Moffitt y Alexandra Thornton concursando. También va a ser una etapa importante para la Global Champions League (GCL), y recordamos que actualmente el podio se encuentra así: en tercer lugar están Valkenswaard United, en segunda lugar tenemos a los Hamburg Diamonds, y los ganadores del fin de semana pasado, los St. Tropez Pirates, son primeros.

Para representar a España vamos a tener a tres excelentísimos jinetes. Después de disputar la LGCT en París, Sergio Álvarez Moya volverá a participar en esta etapa. Esta vez le acompañarán Pilar Cordón y otra cara habitual en este circuito, Gonzalo Añón. Recuerden que los tres están en equipos de la GCL, Gonzalo en el equipo español Madrid in Motion, Pilar en los Mónaco Aces y Sergio con Chantilly Pegasus. Aún no se han publicado los equipos de esta etapa de la GCL, pero les deseamos mucha suerte a ellos y a sus equipos.

0
0