Eurosport

Vuelve la Copa de Naciones

Vuelve la Copa de Naciones

El 26/05/2017 a las 14:17Actualizado El 01/06/2017 a las 16:42

Quince días después de la inesperada victoria de Pedro Junqueira Muylaert en el Gran Premio del CSIO 5* de La Baule, Roma acoge la nueva etapa de la Copa de naciones FEI. Lisboa, por su parte, celebrará una etapa de la segunda división europea de la Copa de naciones.

Fin de semana de competición. Por si no hubiera suficiente con el Longines Global Champions Tour de Hamburgo, la capital de Italia y la de Portugal, acogen una nueva etapa del circuito de la Copa de Naciones. A Roma le corresponde la tercera etapa de la Superliga Europea, mientras que a Lisboa, la tercera etapa de la segunda división europea. Los mejores jinetes y amazonas del mundo representarán a sus naciones en una lucha sin tregua, con el único objetivo de hacerse con unos valiosos puntos que les garanticen el pase a la final de Barcelona.

Francia acude a la cita con Kevin Staut (número ocho del ranking mundial), Pénélope Leprevost (decimocuarta) y el veterano Roger Yves-Bost. Italia, la gran anfitriona, contará con sus mejores activos, entre los que destacan el joven Alberto Zorzi y Lorenzo de Luca. El jinete italiano se encuentra en un momento muy dulce de su carrera deportiva tras sumar excelentes resultados en el LGCT de Madrid. Otra nación a tener en cuenta es, sin lugar a dudas, Suiza. El conjunto helvético dispondrá, entre otros, de Jane Richard Philips, Pius Shwizer y el medallista olímpico Steve Guerdat. España viaja a la península itálica con el equipo de gala. Pilar Lucrecia Cordón, Sergio Álvarez Moya (el mejor español del ranking mundial de la FEI), Eduardo Álvarez Aznar –con su inseparable Rokfeller de Pleville Bois Margot- y Manuel Fernández Saro , quien recientemente ocupó la segunda plaza del podio en el Gran Premio del CSI 2* de Kronenberg.

Para Lisboa, los anfitriones contarán con António Matos Almeida y Luis Sabino Gonçalves. Bélgica, hace valer, una vez más, su condición de favorita con Constant van Paesschen, Jos Verlooy y Nicola Philippaerts. Siete serán los españoles que acudan al CSIO 3* de Lisboa: Alfonso Arango, Francisco de Arango Lasaosa, Álvaro Díaz García, Luis Fernández Gil Fournier, Alberto Márquez Galobardes, Diego Pérez Bilbao y Laura Roquet Serra.

0
0