EFE

7-1. España reacciona con una goleada ante la República Checa

7-1. España reacciona con una goleada ante la República Checa
Por EFE

El 20/08/2017 a las 19:43Actualizada

Redacción deportes, 20 ago (EFE).- La selección española femenina de hockey firmó un concluyente triunfo, por 7-1, ante el combinado de la República Checa en su segundo compromiso de la fase de grupos del Campeonato de Europa que se está disputando en Amsterdam.

Tras un inicio derrotista (1-3) ante la escuadra anfitriona, el conjunto español, subcampeón continental en 1995 y 2003, reaccionó con una valiosa goleada.

No tardó en plasmar su superioridad. En el minuto 5, la selección española tomó ventaja por mediación de Carola Salvatella, quien anotó su primer gol en el certamen tras una asistencia de María Tost. Begoña García dobló la renta y María López, de penalti-córner, rubricó el 3-0 al término del primer cuarto.

Hasta el tercer periodo se vio retrasado, por su parte, el cuarto gol, obra de Begoña García tras un penalti-córner.

La pérdida de tensión, sin embargo, le costó al combinado español un tanto en contra. Una rápida transición de la selección checa, culminada por Klara Hanzlova con 1:48 para la conclusión del tercer cuarto, significó el 4-1.

Los contragolpes se convirtieron a partir de entonces en la principal arma del equipo de la República Checa, decidido a corregir su desventaja tras el hiriente revés (6-0) que encajó en su estreno ante el combinado de Bélgica.

No lo consiguió porque la reacción española fue inmediata. Cristina Guinea festejó el 5-1 y Carlota Petchamé y Berta Bonastre redondearon la victoria.

Las españolas, que hoy lucieron un crespón negro en memoria de las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, cerrarán la fase de grupos el martes, día 22, ante Bélgica en busca de la clasificación para semifinales.

0
0