EFE

El triunfo de Holanda confirma a las españolas en el próximo mundial

El triunfo de Holanda confirma a las españolas en el próximo mundial
Por EFE

El 27/08/2017 a las 01:51Actualizada

Madrid, 26 ago (EFE).- La victoria de Holanda en el Europeo de hockey femenino certifica la clasificación de la selección española absoluta para el Campeonato del Mundo que se jugará en Londres en 2018, confirmó hoy la Federación Internacional de Hockey.

El Campeonato de Europa otorgaba el acceso directo a su campeón, y además las holandesas ya habían conseguido su pasaporte en la World League Semi Final de Bruselas, "lo que hace que corra una plaza para un nuevo equipo", explicó la Federación Española en un comunicado.

"Después de confirmarse la de Italia, el séptimo puesto de nuestra selección en la World League que también disputaron las holandesas, hace que, al tener mejor ránking que Irlanda, séptima en el mismo torneo disputado en Johannesburgo, las RedSticks sean equipo de pleno derecho en el próximo Mundial", añade la nota.

De esta manera la selección femenina volverá a disputar un Mundial ya que no participó en la última edición, la celebrada en La Haya en 2014.

Además, de España, también están ya clasificadas las selecciones de Países Bajos, China, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Australia, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Inglaterra, Sudáfrica, Japón e Italia.

La selección española femenina de hockey despidió este sábado su participación en el Campeonato de Europa con un triunfo ante la escuadra irlandesa, por 7-2, que le concede la quinta posición en el certamen continental que se ha disputado en Amsterdam (Holanda).

0
0