EFE

Canadá-Alemania y Estados Unidos-Finlandia en cuartos de final del Mundial

Canadá-Alemania y Estados Unidos-Finlandia en cuartos de final del Mundial
Por EFE

El 17/05/2017 a las 14:56Actualizada

Madrid, 17 may (EFE).- Canadá, selección defensora del título y líder del grupo B de la fase inicial, jugará contra Alemania, mientras que Estados Unidos, primera del grupo A, lo hará contra Finlandia en los cuartos de final del Mundial masculino de hockey sobre hielo que se disputa en Francia y Alemania.

Rusia-República Checa y Suiza-Suecia completan los choques de cuartos, todos ellos programados para este jueves. Las semifinales serán el sábado y los partidos por las medallas, el domingo.

Tanto canadienses como estadounidenses ganaron seis de sus siete partidos de la primera fase, por lo que se presentan como favoritos en las rondas eliminatorias. Pero los únicos equipos que les vencieron, Suiza y Alemania respectivamente, están también en cuartos, lo que les impide confiarse.

Canadá, que suma 26 títulos mundiales, ganó los de 2015 y 2016, en esta última edición tras un 2-0 a Finlandia en la final. Rusia se hizo con el bronce tras imponerse a Estados Unidos por un contundente 7-2.

Desde el año 1996, los estadounidenses solo han subido al podio en cuatro ocasiones, siempre al último escalón: 1996, 2004, 2013 y 2015.

Los partidos Estados Unidos-Finlandia y Canadá-Alemania se disputarán en Colonia. París acogerá el Rusia-República Checa y el Suiza-Suecia.

El ruso Artemi Panarin lidera la clasificación de marcadores, con 13 puntos gracias a sus tres goles y diez asistencias. Solo por goles, comparten el liderato del torneo los franceses Stephane da Costa y Antoine Roussel y el estadounidense Johnny Gaudreau.

0
0