EFE

Canadá buscará su tercer título consecutivo ante Suecia

Canadá buscará su tercer título consecutivo ante Suecia
Por EFE

El 20/05/2017 a las 23:40Actualizada

Madrid, 20 may (EFE).- Canadá buscará este domingo en Colonia (Alemania) su tercer título mundial de hockey hielo consecutivo ante Suecia, tras ganar en semifinales a Rusia (4-2) y Finlandia (4-1), respectivamente.

El equipo canadiense tuvo que protagonizar una gran reacción para meterse en la final. Perdía por 0-2 después de 40 minutos de juego, pero logró cuatro goles consecutivos en el tercer periodo para alzarse con la victoria y meterse en la lucha por la medalla de oro en el Mundial, que se juega en Colonia (Alemania) y París.

Mark Scheifele, Nate Mackinnon, Ryan O'Reilly y Sean Couturier firmaron las dianas del equipo que dirige Jon Cooper, que tendrá la ocasión de alcanzar con 27 títulos precisamente al cuadro ruso.

En la segunda semifinal, Suecia se llevó el duelo nórdico ante Finlandia, finalista el pasado año en San Petersburgo, tras un inicio igualado.

Alexander Edler adelantó a Suecia, pero respondió rápidamente Joonas Kemppainen. En cambio, en el segundo periodo, el equipo que dirige Rikard Gronborg ya no dio opciones.

John Klingberg y William Nylander abrieron distancias y puso la rúbrica en el tercer parcial Joakim Nordstrom, con lo que Suecia retorna a una final cuatro años después de su última presencia, en la que logró su novena corona mundial.

La final y el partido por la medalla de bronce se jugarán este domingo en el Lanxess Arena de Colonia a las 20.45 y a las 16.15, respectivamente.

0
0