EFE

El Barcelona Lassa repite título de Copa al vencer 4-3 al Reus

El Barcelona Lassa repite título de Copa al vencer 4-3 al Reus
Por EFE

El 26/02/2017 a las 17:54Actualizada

Madrid, 26 feb (EFE).- El Barcelona Lassa revalidó su título de campeón de la Copa del Rey al vencer por 4-3 al Reus Deportiu en un auténtico clásico del hockey sobre patines español.

Un gol de Pau Bargalló, el jugador más valioso de la final, en el último minuto sentenció el choque que remataba la 74 edición Copa del Rey en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas.

Los dos equipos se habían clasificado el sábado mediante tandas de penaltis y hoy libraron un duelo equilibrado que empezó dominando claramente el Barcelona.

Era la tercera final consecutiva -y la número 34 de su historia- para el Barcelona, que obtiene así su vigésimo primer título de Copa, mientras que el Reus, siete veces campeón, disputaba hoy su decimoctava final.

Fue un encuentro emocionante, equilibrado y de gran rivalidad, que deleitó al público que abarrotaba el pabellón.

Los dos equipos jugaron al ataque, pero el Barcelona llevó la mejor parte al principio. Abrió el marcador por medio de Bargalló con un lanzamiento desde el borde del área en el minuto 7.

En el 17 Matías Pascual obtuvo el 0-2 de un disparo cruzado y parecía que el encuentro se decantaba claramente del lado azulgrana.

Matías Platero (Reus) y Lucas Ordóñez (Barcelona) vieron tarjeta azul, la segunda penalizada con un lanzamiento de falta directa que Raúl Marín desaprovechó pero luego corrigió marcando el 1-2 en el minuto 22.

En la segunda parte llegó la décima falta azulgrana que de nuevo Aitor Egurrola paró a Marín. El de Reus volvió a ser protagonista al recibir una azul que en este caso Pedro Henriques paró a Sergi Panadero.

De penalti llegó el empate a 2 de Albert Casanovas a diez minutos del final pero Bargalló respondió con un potente disparo desde lejos para volver a poner a los suyos por delante.

En los últimos cinco minutos Egurrola paró un penalti a Casanovas y Pablo Álvarez envió fuera la directa acumulativa. Faltaban 80 segundos para la conclusión cuando Raúl Marín hizo una ruleta para marcar el empate a 3 desde fuera del área pero a falta de 51 segundos el Barcelona tuvo un penalti a favor. Henriques paró el lanzamiento de Bargalló, pero el propio jugador azulgrana recogió el rebote para marcar el definitivo 3-4.

Ficha

3- Reus Deportiu La Fira (1+2): Pedro Henriques, Matías Platero, Albert Casanovas, Marc Torra, Raul Marín -cinco inicial- Àlex Rodríguez y Joan Salvat.

4 - Barcelona Lassa (2+2): Aitor Egurrola, Marc Gual, Matías Pascual, Pau Bargalló, Sergi Panadero -cinco inicial- Pablo Álvarez, Lucas Ordóñez y Xavi Barroso.

Goles: 0-1, Pau Bargalló, min 7; 0-2, Matías Pascual, min 17; 1-2, Raul Marín, min 22; 2-2, Albert Casanovas, p., min 39; 2-3, Pau Bargalló, min 42; 3-3, Raul Marín, min 48; 3-4, Pau Bargalló, min 49.

Incidencias: 1.600 espectadores -lleno- en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas.

0
0