Other Agency

España busca la clasificación para los Juegos Olímpicos

España busca la clasificación para los Juegos Olímpicos

El 05/11/2015 a las 18:29Actualizado El 05/11/2015 a las 18:33

Valdemoro ya está preparada para ser la capital del Hockey Hielo

Ya está todo preparado para que este viernes dé comienzo en Valdemoro el Clasificatorio Olímpico de Hockey Hielo, que enfrentará a las selecciones de España, Serbia, Islandia y China hasta el próximo domingo.

De cara a este Clasificatorio Olímpico, la Pista de Hielo Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro, se ha tenido que adecuar para ser una instalación “5 estrellas”, se han construido cuatro nuevos vestuarios, banquillos y se han mejorado tanto la cristalera como el propio hielo con técnicos venidos de Finlandia.

En lo estrictamente deportivo, la selección española cuenta con un equipo muy joven donde los 23 jugadores, 16 tienen menos de 23 años, lo que supone un cambio generacional, promovido por el seleccionador nacional, Luciano Basile. Para ello han estado toda esta semana entrenado en Valdemoro con partidos amistosos y sesiones técnicas.

Entre los rivales tanto China como Serbia o Islandia, son viejos conocidos de nuestra selección, ya que son equipos habituales en los mundiales que disputa España.

Mañana serán los dos primeros partidos de este torneo a las 16:00 Islandia contra Serbia y a las 19:30 España debutará contra China.

Llegar a los Juegos de Pyeongchang (Corea), será duro (habrá 12 equipos y nueve ya son fijos), porque hay que ganar tres torneos Preolímpicos, el siguiente, si este, lo gana España, será en Italia y el último en Noruega.

PARTIDOS CLASIFICATORIO OLÍMPICO
Islandia- Serbia: Viernes 6 a las 16:00h
España - China: Viernes 6 a las 19:30h
Serbia - China: Sábado 7 a las 16:00h
España - Islandia: Sábado 7 a las 19:30h
China-Islandia: Domingo 8 a las 16:00h

Fuente: FEDH

0
0