Other Agency

España logra la medalla de plata en el Mundial femenino de Jaca

España logra la medalla de plata en el Mundial femenino de Jaca

El 06/03/2016 a las 22:12

Este domingo ha finalizado el Campeonato del Mundo femenino de Hockey Hielo División II Grupo B, en donde la selección española ha finalizado en segundo puesto tras vencer en el partido final a la selección turca por 8 a 1.

Los primeros compases del partido han visto a una selección española que no ha dado opción al combinado turco, demostrando una gran superioridad en todo momento. El marcador lo ha abierto la jovencísima Elena Sans en el minuto 9 tras una jugada frente a la portera. El segundo gol del primer periodo ha sido para la que fue máxima goleadora de la LNHH, Carmen Rivera del Steel Acorns de Valdemoro.

En el segundo tiempo el equipo español ha superado ampliamente al conjunto turco. La donostiarra Vanesa Abrisqueta en el minuto 6, Ana Sierra en el 9, Elena Sans en el 10 y Eva Marqués en el 19 dejaban sentenciado el encuentro.

El tercer periodo fue un puro trámite para nuestras jugadoras. Lejos de la relajación, el equipo nacional siguió apretando y la jugadora del Barcelona Ice Blue Cats Eva Marqués lograba el octavo tanto, cerrando así un encuentro fácil para los intereses españoles.

El bagaje de la selección española ha sido muy positivo, venciendo a selecciones como Nueva Zelanda, Islandia, México o Turquía, con una única derrota ante la vencedora del torneo, la selección australiana.

Sin duda este campeonato ha sido un punto y seguido para una joven selección dirigida por el medallista olímpico, el sueco Christian Yngve, que ha mostrado una progresión ascendente con rivales a priori superiores.

Clasificación Final Campeonato del Mundo Femenino Jaca
1 Australia 13 ptos
2 España 12
3 Islandia 9
4 México 8
5 Nueva Zelanda 3
6 Turquía 0

Fuente. FEDH

0
0