EFE

Rudy y España remontan; la vela promete y se caen waterpolo (f)y hockey (f)

Rudy y España remontan; la vela promete y se caen waterpolo (f)y hockey (f)
Por EFE

El 16/08/2016 a las 04:24Actualizada

Río de Janeiro, 14 ago (EFE).- La selección española de baloncesto, con Rudy Fernández y Pau Gasol al frente, remontó su mal inicio en el torneo, sacó su billete para cuartos de final al tumbar a Argentina (92-73) y rubricó una jornada favorable para la vela, con Támara Echegoyen y Berta Betanzos cerca de la medalla, pero con el bajón del waterpolo y el hockey femeninos, ambos ya fuera de podio.

España por fin carbura, solventó un partido muy duro con Rudy Fernández, de máximo anotador (23 puntos), y se verá las caras con Francia en los cuartos de final. La revancha del Mundial que se jugó en Madrid.

Las españolas Támara Echegoyen y Berta Betanzos se han colocado este lunes primeras de la general en la clase 49er. FX de los Juegos de Río 2016, cuando falta la jornada de mañana martes, con tres regatas más, para la disputa de la 'Medal Race'.

El FX que patronea Echegoyen con Betanzos como tripulante ha cerrado hoy una gran competición, en la que ha firmado un cuarto, un primero y ha rematado con otro primero.

La gallega y la cántabra, que tras la jornada del pasado sábado, ya que el domingo fue de descanso para esta clase, estaban cuartas en la general, ahora lideran la clasificación y reafirman sus opciones de medalla.

Menos fortuna ha tenido nuestra natación sincronizada. Ona Carbonell y Gemma Mengual accedieron a la final del dúo libre, que se disputará mañana en el centro acuático María Lenk, con el quinto mejor registro tras haber agregado los 92.5024 puntos del técnico de este lunes a los 93.7667 que ya acumulaba de la preliminar del libre.

Termina la ejecución de la rutina técnica del dúo en el centro acuático María Lenk, se pudo ver una vez más el enorme compromiso de Ona y Gemma con el equipo nacional español de sincro.

En Río de Janeiro cuenta con una última baza: la rutina libre de mañana. Primero, sonará el Concierto de Aranjuez. Después, un zapateado sobre el agua. Contagiar su pasión a un país que se mueve al ritmo de la samba es el último desafío de la catalana.

Y en la agenda del martes. Lo más interesante para el deporte español es la selección española femenina de balonmano. Tratará de sellar mañana (18:30 hora española) ante Francia su clasificación para las semifinales del torneo olímpico, en un encuentro de cuartos de final en el que será baja la lateral Nely Carla Alberto.

Alberto, que se perderá lo que resta de torneo a causa de la fractura del dedo meñique de la mano izquierda que sufrió el domingo ante Angola, será sustituida por la joven pivote Ainhoa Hernández.

También puede estar cerca de la presea, la palista española Teresa Portela. Afirmó que este martes tratará de ir "a por todas" y optar a las medallas en la final de piragüismo K1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Tras la semifinal, Portela dijo que hace un mes "era muy prudente" en sus objetivos, pero ahora que está en la final, va "a por ello".

"Me centro sólo en lo de mañana y a por todas. Soy consciente de que está muy igualada", dijo Portela, que indicó que las competidoras están separadas por "milésimas", por lo que "puede pasar de todo".

En hockey femenino, España se despidió de Río con una derrota ante Gran Bretaña (3-1), actual campeón de Europa, ahora mismo muy superior a las "RedSticks" que reaccionaron solo al final de un partido en el que María López de Eguilaz bajo la puerta impidió un marcador más abultado.

Además, la selección española femenina de waterpolo no podrá revalidar la medalla de plata que conquistó hace cuatro años en Londres, tras caer este lunes por 12-10 en un encuentro de cuartos de final en el que España pagó su falta de acierto ofensivo. Y por último, cerraba la noche Orlando Ortega, en atletismo, en 110 metros vallas, siendo primero en su serie y pasando a semifinales.

0
0