Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Aquí soñará Javier Fernández con el oro: Completadas las Villas Olímpicas de PyeongChang

Enrique Sánchez

Actualizado 09/01/2018 a las 16:32 GMT+1

El comité organizador de PyeongChang 2018 ha informado, este viernes, de la finalización de las obras de las Villas Olímpicas que acogerán a los deportistas en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Villa Olímpica de PyeongChang 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Tras dos años y cinco meses de obras, Corea del Sur tiene preparadas las Villas Olímpicas que acogerán a los deportistas el próximo mes de febrero ante la celebración de los Juegos. Con casi dos meses de antelación el país asiático parece tener todo preparado para la gran cita.
Y sí, se habla de Villas Olímpicas, en plural, porque son dos. La primera, en la ciudad que da nombre a los Juegos, está situada en la zona conocida como PyeongChang Mountain Cluster, donde se disputarán los eventos de los siguientes deportes: esquí, skeleton, bobsleigh, luge, biatlón y snowboard. Mientras que la segunda Villa está situada 20 kilómetros al este de la primera, en la ciudad costera de Gangneung, donde se celebrarán los deportes restantes: patinaje, hockey y curling.
picture

Villa Olímpica de PyeongChang 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Aquí dormirán Javier Fernández, Ander Mirambell o Victoria Padial

En estas instalaciones dormirán algunos de los deportistas españoles que esperan, aún sin confirmación deportiva, estar en los Juegos de PyeongChang. Javier Fernández (quien sí tiene ya su participación asegurada), Lucas Eguibar, Regino Hernández, Victoria Padial y cía. esperan viajar a Corea del Sur. Para ello están recorriendo el ‘Camino a PyeongChang’, programa de Eurosport que se adentra en sus vidas y descubre unos deportes algo desconocidos en España.
La Villa Olímpica de PyeongChang cuenta con ocho edificios de 15 alturas que suman 600 apartamentos en total. Mientras que la zona de Gangneung es aún más numerosa, con 922 apartamentos divididos en nueve edificios de hasta 25 alturas.
picture

Villa Olímpica de PyeongChang 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

El comité organizador, que también detalló otras zonas comunes de las que podrán disfrutar los deportistas como bancos, oficinas de correos, centros de belleza o gimnasios, asegura que ambas Villas no serán ‘elefantes blancos’ tras los Juegos.
Estos ‘elefantes blancos’ es la forma en que se conoce a los grandes edificios que quedan sin uso tras la celebración de los Juegos. De hecho, según informa ‘Europa Press’, todos los apartamentos están vendidos tras su uso para esta cita olímpica. Ambas Villas serán inauguradas de forma oficial el próximo 1 de febrero, ocho días antes de la ceremonia inaugural.
picture

Villa Olímpica de PyeongChang 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio