Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

PyeongChang 2018 "acepta y respeta" las decisión del COI de vetar a Rusia

PorEFE

Publicado 06/12/2017 a las 13:10 GMT+1

El comité organizador de los JJOO de Invierno de PyeongChang 2018 dijo este miércoles que "acepta y respeta" la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de suspender al Comité Olímpico Ruso por dopaje y permitir que deportistas rusos compitan solo bajo bandera neutral.

2018 Pyeongchang Winter Olympics logo is seen during ISU Four Continents Figure Skating Championships - Gangneung -Test Event For PyeongChang 2018 at Gangneung Ice Arena on February 16, 2017 in Gangneung, South Korea.

Fuente de la imagen: Getty Images

"Aceptamos y respetamos las decisiones del Comité Ejecutivo del COI con respecto a que Rusia pueda competir bajo una bandera neutral", expresó el comité organizador en un comunicado firmado por la directora de relaciones internacionales con los medios, Nancy Park.
"Por ello, trabajaremos con el COI y todas las demás partes interesadas para garantizar que todos los atletas y representantes que asistan a los Juegos como parte de este equipo vivan la mejor experiencia posible", concluye el texto.
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió el martes permitir a los deportistas rusos que participen en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018, aunque bajo bandera neutral, tras suspender "con efectos inmediatos" al Comité Olímpico Ruso por dopaje de Estado.
La Ejecutiva del COI tomó esta decisión tras conocer las conclusiones del Informe Schmid, que confirmó la "infracción sistemática de las reglas antidopaje en Rusia". Aunque el veto permite los atletas rusos participar, la decisión puede hacer que Rusia anime a sus deportistas a no tomar parte en la cita que comienza el próximo 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang.
La ausencia de atletas de Rusia, una de las potencias en deportes de invierno, amenaza con quitar lustre a una cita sobre la que ya pesan los temores en materia de seguridad por las continuas pruebas de armas de la vecina Corea del Norte o la escasa venta de entradas.
Según los últimos datos facilitados por el comité organizador el pasado 26 de noviembre, solo se han adquirido el 52 % de las entradas disponibles.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio