Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos 2016: Adiós Río; hola Tokio

Álvaro Ferreres

Actualizado 22/08/2016 a las 03:49 GMT+2

Río de Janeiro echo el telón, cerrando así sus Juegos Olímpicos y los primeros de la historia para Suramérica. Brasil salvó la prueba con nota y España salió reforzada de unas Olimpiadas donde se  superaron las expectativas generadas. La ceremonia de clausura puso el broche de oro a una noche donde España rindió homenaje a un mito del deporte olímpico: Jesús Ángel García Bragado.

La bandera olímpica, en la ceremonia de clausura de Río 2016

Fuente de la imagen: AFP

A sus 46 años, García Bragado lideró a la delegación española en la Clausura poniendo fin a una carrera deportiva de ensueño y completando siete presencias olímpicas, récord en la historia del atletismo mundial. España brilló: de sus 17 medallas siete fueron de oro. En los últimos seis ciclos olímpicos - Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 - solo los 13 oros de Barcelona 1992 superan los conseguidos en Río 2016.
Todo en unos Juegos donde Maracaná se vistió de fiesta para despedirlos a lo grande. Con un derroche brutal de alegría y samba. La escenógrafa Rosa Magalhaes, conocida por su impresionante trabajo como directora de las mejores escuelas de samba de Brasil, sorprendió a un público entregado. Y la música, el color y el ‘jeitinho carioca’ hicieron rugir como nunca a las 70.000 personas que abarrotaron el estadio carioca. Al ritmo que marcó la comparsa Cordao da Bola Preta, la más popular del carnaval de Río.
Ajena a la crisis política y económica que vive el país, la ceremonia de clausura mostró lo mejor de un pueblo brasileño joven, vital e inmensamente alegre y vividor. Para acabar apagando la llama olímpica a ritmo de samba. Para entregar el testigo a Tokio 2020, que ya prepara unos Juegos Olímpicos que poco o nada tendrán que ver con los vividos estos días. Para cerrar un ciclo olímpico marcado por las ausencias rusas por dopaje y por el ascendente de las figuras de Usain Bolt y Michael Phelps. Para extender el espíritu olímpico a uno de los pocos rincones del mundo donde todavía no había estado. Para decir adiós a Río y hola a Tokio.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio