Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos 2016: Lo que pasó este lunes 8 de agosto

Iván Castelló

Actualizado 09/08/2016 a las 13:23 GMT+2

Consulta toda la información con lo más destacado en la jornada de los Juegos Olímpicos de Río 2016 de este lunes 8 de agosto. Podrás encontrar la información esencial de las medallas adjudicadas, lo principal de los españoles y el momento olímpico del día.

Muguruza

Fuente de la imagen: Eurosport

Las noticias

Los últimos Juegos de Bolt
Usain Bolt, el velocista jamaicano de 29 años, compareció este lunes ante los medios en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro para insistir en que pondrá el broche olímpico en la ciudad brasileña. "Seguro que son mis últimos Juegos Olímpicos. He hecho y demostrado todo", aseguró el caribeño, que admitió que con este asunto "mucha gente no se sentirá feliz".
Phelps, a la final de 200 mariposa
El mito estadounidense Michael Phelps se metió en otra final olímpica al quedar segundo en su semifinal de 200 metros mariposa aunque fuera superado por el húngaro Tamas Kenderesi.
Segunda decepción para Djokovic
En veinticuatro horas, el número uno del mundo perdió dos opciones olímpicas de medalla en Río al caer junto a su compatriota Nenad Zimonjic en la competición de dobles. La única posibilidad de Djokovic de subir al podio será la del mixto, si decide formar parte de la competición.
La NBA, otro paseo por las nubes
Venezuela fue el segundo rival de Estados Unidos en el torneo olímpico de baloncesto masculino. La selección NBA se dio otro paseo por las nubes y esta vez se impuso por 113-69 a los venezolanos, sin opciones lo mismo que China en la jornada inaugural.
picture

Durant

Fuente de la imagen: Eurosport

Los oros top

Gimnasia artística masculina por equipos
El oro olímpico del programa por equipos en hombres de la gimnasia fue para Japón, vencedor en la final sobre Rusia y China, por ese orden. Japón suma así el oro olímpico por equipos al título mundial que consiguió en 2015, lo que pone fin definitivamente el aplastante dominio chino de los dos últimos ciclos.
picture

Japón, campeona en gimnasia por equipos.

Fuente de la imagen: EFE

Rugby a 7 femenino
La primera final olímpica femenina de rugby a 7 de la historia enfrentó como si de un derbi se tratase a Australia contra Nueva Zelanda con arbitraje de la española Alhambra Nievas. El oro fue para Australia al ganar por 24-17 a las neozelandesas en tanto que España acabó en séptima plaza al vencer a Fiji por 21-0 después de perder 24-12 contra Francia para quedarse fuera de la lucha por el quinto puesto.
Natación
Cuatro podios se resolvieron en la madrugada española de Río: En hombres, victorias para el chino Sun Yang en 200 estilo libre y oro también para el estadounidense Ryan Murphy en 100 metros espalda. En mujeres, la piscina de Río coronó a la húngara Katinka Hosszú en 100 metros espalda y a la estadounidense Lilly King en 100 metros braza.

La actuación española

Mireia, otra vez sin final
La nadadora española Mireia Belmonte, clasificada por los pelos para las semifinales del 200 estilos, no se metió en la lucha por las medallas, al quedar última clasificada. La estrategia de la catalana se dirigiría a reservarse ante los 200 metros mariposa de este martes, donde es favorita a medalla y debe nadar para meterse en la final del miércoles.
Muguruza y Carla vuelancomo las parejas masculinas de dobles
Las dos tenistas españolas ya están en tercera ronda. Carla Suárez cerró a primera hora su partido de segunda ronda con una victoria frente a la croata Ana Konjuh (7-6 y 6-3) y Garbiñe Muguruza se impuso por un contundente 6-1 y 6-1 en menos de una hora a la japonesa Nao Hibino. En dobles, la pareja que forman Rafael Nadal y Marc López ya está en cuartos de final (a un paso de las medallas) lo mismo que la que componen Roberto Bautista y David Ferrer.
picture

Garbiñe Muguruza ante Mitu

Fuente de la imagen: AFP

Derrotas en balonmano y baloncesto femeninos
Las dos selecciones femeninas que más expectación levantan entre la afición española cayeron en sus partidos ante las favoritas al oro olímpico. Las 'guerreras' de balonmano perdieron ante Noruega por 24-27, en tanto que el equipo de baloncesto fue superado sin miramientos por el de Estados Unidos (63-103). En hockey, la selección española femenina no pudo con China (0-2), pero, en cambio, en waterpolo hombres se venció a Estados Unidos (10-9), gran éxito.
picture

España-Noruega en Río 2016

Fuente de la imagen: EFE

Carmona pone de moda el boxeo
Samuel Carmona venció brillantemente al irlandés Patrick Barnes, bronce olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, por 2-1, certificando su pase a los cuartos de final del peso minimosca. Está a un solo triunfo de luchar por medalla.
Chorraut y Alabau
Maialen Chorraut se convirtió en semifinalista en el K1 (aguas bravas). Hizo un tiempo de 106.46 en el segundo intento. Marina Alabau acaba segunda en la tercera manga y se sitúa en quinta posición en la general tras las tres regatas disputadas hoy. Iván Pastor es 19º en el apartado masculino.

La imagen del día

Usain Bolt, relajado, se arrancó a bailar samba al son de una batucada tras comparecer ante la prensa en Río de Janeiro.
picture

Usain Bolt danse la samba

Fuente de la imagen: AFP

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio