Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos 2016: Lo que pasó este miércoles 10 de agosto

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/08/2016 a las 08:56 GMT+2

Consulta toda la información con lo más destacado en la jornada de los Juegos Olímpicos de Río 2016 de este miércoles 10 de agosto. Podrás encontrar la información esencial de las medallas adjudicadas, lo principal de los españoles y el momento olímpico del día.

Mireia Belmonte, campeona olímpica en 200 mariposa

Fuente de la imagen: EFE

Las noticias

Mireia Belmonte consiguió la primera medalla de oro para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras imponerse este miércoles en la final de los 200 mariposa. Belmonte, que firmó un tiempo de 2:04.85, aventajó en 3 centésimas a la australiana Madeline Groves, que se colgó la plata con una marca de 2:04.88, mientras que el bronce fue para la japonesa Natsumi Hoshi con un registro de 2:05.20.
picture

Mireia Belmonte, campeona olímpica en 200 mariposa

Fuente de la imagen: EFE

Eurosport entrevistó en exclusiva a Usain Bolt
Eurosport tuvo la oportunidad de entrevistar a Usain Bolt antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El exatleta Jonathan Edwards charló con Usain Bolt, quien confesó que está "ansioso" por competir y ante su "mayor reto" en unos Juegos. El récordman de los 100 y los 200 metros comenzará su participación en Río 2016 este próximo sábado 13 de agosto con las clasificatorias.
picture

Juegos Olímpicos 2016, entrevista exclusiva con Usain Bolt: "Tengo mucha ansiedad por competir"

Suspendida casi en su totalidad la jornada de tenis en Río
Veintiuno de los veintiséis partidos de tenis fijados en el orden de juego de este miércoles de Río 2016 han sido cancelados definitivamente a causa de la lluvia, según ha confirmado la organización de la competición. Quedan pendientes por jugar los tres encuentros de Rafa Nadal, su individual frente a Gilles Simon, el dobles y el dobles mixto.
Una bala de fusil cae cerca de los establos del centro hípico olímpico
picture

Lluvia en el torneo olímpico de tenis de Río 2016

Fuente de la imagen: EFE

Una bala de fusil cayó hoy cerca de los establos del centro de hípica de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el segundo incidente que ocurre de este tipo en la región, informó un portavoz de la organización.
Argentina vuelve a casa y Alemania firma una goleada histórica
Honduras, como hace cuatro años en Londres, hoy repitió la hazaña de clasificarse para los cuartos de final de una cita olímpica al empatar 1-1 con Argentina, que necesitaba ganar para quedarse con la plaza y evitar el fracaso de volver prematuramente a casa. Por otro lado, la selección alemana goleó a la débil Fiji por 10-0.
Dinamarca-Brasil: Neymar, sin gol pero brillando a cuartos (0-4)
La selección brasileña logró la clasificación para los cuartos de final del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras ganar a Dinamarca por 0-4. En el último partido de la fase de grupos los locales se impusieron con goles de Gabriel Barbosa (2) Gabriel Jesus y Luan Vieira,en un partido donde Neymar no anotó pero sí lideró a la canarinha.

Los oros top

Natación: El nadador kazako Dmitriy Balandin protagonizó la gran sorpresa de la jornada en el estadio acuático, tras colgarse este miércoles la medalla de oro en la final de los 200 braza de los Juegos de Río con un tiempo de 2:07.46.
Pistola 50 metros: El surcoreano Jin logra su tercer oro consecutivo
El surcoreano Jin Jong-oh confirmó su condición de gran favorito y logró su tercer título consecutivo en la modalidad de pistola desde 50 metros de tiro al dominar la final de los Juegos de Río 2016, en la que estableció un nuevo récord olímpico.
Ciclismo: Cancellara pone en Río broche de oro a su impresionante carrera
Fabian Cancellara puso en Río de Janeiro, con su segundo oro olímpico en contrarreloj de ciclismo en ruta, un broche a su impresionante carrera, un trayecto excepcional de 16 años de profesional que remató con un carrera perfecta junto a la no menos espléndida playa de Copacabana.
picture

Fabian Cancellara

Fuente de la imagen: Eurosport

Piragüismo: Joseph Clarke se cuelga el oro en K1 en sus primeros Juegos
Joseph Clarke logró este miércoles la medalla de oro en la modalidad de K1 de piragüismo en aguas bravas de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en cuya final superó al esloveno Peter Kauzer y al checo Jiri Prskavec.

La actuación española

Ciclismo: Castroviejo pierde el bronce por solo cuatro segundos
Jonathan Castroviejo se ha clasificado cuarto en la prueba ciclista contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Río, disputada sobre un recorrido de 54,6 km en los que invirtió un tiempo de 1h13:21.50.
Voley Playa: Sorpresón y victoria de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo
Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se hicieron hoy con la primera posición del Grupo A al imponerse por 0-2 a las brasileñas Ágatha Bednarczuk y Bárbara Seixas, actuales campeonas del mundo, en la arena de Copacabana.
picture

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo

Fuente de la imagen: Eurosport

Judo: María Bernabéu pierde el bronce ante la alemana Vargas Koch
La judoca alemana Laura Vargas Koch negó a la española María Bernabéu la posibilidad de capturar el bronce en la categoría de menos de 70 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al derrotarla en uno de los dos combates por el tercer puesto.
Rugby: Histórica primera victoria de España
La selección española masculina de rugby 7 consiguió este miércoles ante Kenia su primera victoria en unos Juegos Olímpicos. España logró su primera victoria en un rugby en unos Juegos Olímpicos al ganar a los africanos por 14-12 en los partidos en los que se deciden del noveno al duodécimo puesto.
picture

Selección española de rugby 7, Juego Olímpicos de Río 2016

Fuente de la imagen: EFE

Baloncesto: China-España: Un triunfo que invita a soñar (68-89)
La selección española de baloncesto femenino logra su segunda victoria en Río 2016 al vencer a China en un gran partido que acerca el pase a cuartos y llena de optimismo las aspiraciones.

La imagen del día

Aldeehani logra en doble trap el oro como independiente
Fehaid Aldeehani, nacido en Kuwait hace 49 años y que en Río 2016 compite como deportista olímpico independiente, logró este miércoles la medalla de oro en la prueba de doble trap de tiro, el tercer metal de su cuenta en unos Juegos.
picture

Fehaid Aldeehani

Fuente de la imagen: Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio