Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos 2016: Los españoles, hoy 11 de agosto

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/08/2016 a las 03:13 GMT+2

Consulta toda la información de la participación española en los Juegos Olímpicos de Río 2016 de este jueves 11 de agosto. Podrás encontrar por deportes el resumen más completo de los españoles olímpicos entre los que destacan en el día de hoy Rafa Nadal, Carolina Marín o la selección de baloncesto masculina.

España celebra un gol en hockey hierba femenino

Fuente de la imagen: EFE

ORO PARA MAIALEN CHOURRAUT

Maialen Chourraut venció en la en la final del K-1 slalom con un tiempo de 98.65 y se colgó una medalla de oro histórica. La piragüista, que ya fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012, consigue la segunda presea de oro para la delegación española en estos Juegos Olímpicos de Río, y la tercera en total tras el bronce de Mireia Belmonte en la prueba de 400 estilos.
picture

Chourraut

Fuente de la imagen: Eurosport

BALONCESTO, POR FIN LLEGÓ LA VICTORIA

La selección masculina volvió a sufrir y a desperdiciar rentas importantes, pero ganó a Nigeria (87-96) tras mantener la sereneidad en los minutos finales. Este resultado da aire a los de Scariolo, ya que si ganan a Argentina y a Lituana, podrían optar a ser terceros de grupo.
picture

Ricky Rubio anota una canasta para España

Fuente de la imagen: EFE

BÁDMINTON: GRAN DEBUT DE CAROLINA

Carolina Marín tomó contacto con los Juegos Olímpicos con un cómodo partido ante la finlandesa Nanna Vainio, número 60 en el ránking mundial de bádminton y la primera de sus dos oponentes en la fase de grupos.
Once minutos necesitó para adjudicarse la manga inicial y once más empleó para cerrar el choque, con el definitivo 21-6 y 21-4. Un concluyente marcador que resume el rendimiento de Carolina Marín en su debut en los Juegos de Río 2016.

TENIS: NADAL Y MARC LÓPEZ SE ASEGURAN MEDALLA

Rafael Nadal y Marc López se aseguraron una medalla en el torneo de dobles de Río 2016 tras vencer en las semifinales a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil por 7-6(1) y 7-6(4).
Nadal y López lucharán el viernes por la medalla de oro en la final que les enfrentará a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, que se impusieron a los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock (6-3 y 7-5)
Roberto Bautista alcanzó los cuartos de final del torneo olímpico de tenis tras superar al luxemburgués Gilles Muller por 6-4 y 7-6(4), en hora y media de partido.
Bautista, de 28 años, ya está entre los ocho mejores de los Juegos. Ganador en Sofía y Auckland, tras sus éxitos en Stuttgart y Hertogenbosch hace dos años, se mostró solvente ante un rival al que batió meses atrás en el torneo de Sofía.
En individual, Rafa Nadal se impuso a Gilles Simon por 7-6 y 6-3 y alcanzó los cuartos de final del torneo individual de tenis de Río 2016.
Peor suerte corrieron Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, eliminadas del cuadro femenino de dobles en cuartos de final al caer en dos sets frente a las rusas Elena Vesnina y Ekaterina Makarova.
A última hora de la noche, el equipo español informó que renunciaban al dobles mixto con Nadal y Garbiñe, para preservar mejor la muñeca de Rafa Nadal por la carga de partidos.

HÍPICA

Severo Jurado, con 'Lorenzo', y Beatriz Ferrer Salat, con 'Delgado', se han clasificado para la final de doma de equitación de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al acabar en los puestos undécimo y vigésimo, respectivamente, tras las dos jornadas previas, mientras que el equipo nacional se quedó fuera por poco de la fase decisiva por selecciones.
Severo Jurado y 'Lorenzo' sumaron 76.429 puntos y Fedrrer Salat y 'Delgado', 74.829, y este viernes estarán en el cierre de la doma olímpica entre los treinta mejores.
Se quedaron fuera los binomios José Daniel Martín-'Grandioso', trigésimo cuarto, y Claudio Castilla-'Alcaide', trigésimo octavo.

GOLF

Rafa Cabrera Bello acabó el primer día con 67 (-4). Hizo cuatro 'birdies' en los nueve primeros hoyos, pero un doble 'bogey' en el 11 frenó su camino en el ventoso Marapendi. Tras hacer un 'bogey' al 15, encadenó tres 'birdies' seguidos en los tres últimos hoyos que lo mantienen en el grupo de aspirantes.
El castellonense Sergio García completó la primera jornada con 69 golpes (2 abajo). Cuatro 'birdies' neutralizados con cuatro 'bogeys' le hizo llegar al par al hoyo 18, en el que firmó un 'eagle' salvador que lo deja en el nutrido grupo de jugadores empatados en la undécima plaza y entre los que también están el alemán Martin Kaymer y el estadounidense Matt Kuchar.
Sergio García y Rafa Cabrera Bello, así como su capitán, Manuel Piñero, lucieron crespones con los colores blanco y azul marino como homenaje al legendario Severiano Ballesteros.

IMPORTANTE BAJA EN ATLETISMO

El maratonista Javier Guerra, que ha causado baja en el maratón olímpico de Río por una "tromboflebitis en la zona baja del gemelo", no será sustituido por ningún otro atleta en el equipo español. Iván Fernández, que estaba inscrito en la prueba como suplente, no sustituirá al atleta segoviano en la carrera del día de clausura "por decisión técnica", según indica la Federación Española en las redes sociales.
En consecuencia, la participación española en el maratón masculino se reducirá al barcelonés Carles Castillejo y al madrileño Jesús España.

HOCKEY HIERBA

España encajó su primera derrota en Río ante la selección de Bélgica, un equipo que no deja de crecer en potencial, que está entre los favoritos para luchar por las medallas y que se colocó con un 0-3 a su favor en solo veinte minutos.
A España le costó trabajo entrar en el partido, pero ganó mordiente tras el descanso y todavía más cuando Pau Quemada, especialista en penaltis córner, anotó el primero en su cuenta en estos Juegos, aunque el equipo no aprovechó los otros tres que tuvo en el tramo final.
La derrota deja de momento a España segunda de grupo con 9 puntos, detrás de Bélgica con 12, a falta de su último partido mañana contra Gran Bretaña para decidir los cruces de cuartos de final.
Primera victoria de las chicas. España sumó su primera victoria en el hockey femenino de Río tras un gran partido contra Alemania (1-2), en el que las "RedSticks" siempre fueron por delante, demostraron que no renuncian a nada en estos Juegos y forzaron a las germanas a prescindir de su portera en el tramo final en busca inútilmente del empate.

WATERPOLO FEMENINO

La selección española de waterpolo femenino se impuso 11-10 a Hungría en la segunda jornada del torneo olímpico.
Las españolas habían perdido en su partido inaugural ante Estados Unidos por 4-11. España y Hungría comparten ahora el segundo lugar del Grupo B, con 2 puntos, por detrás de las norteamericanas, con cuatro.
picture

Laura López, de la selección española de waterpolo

Fuente de la imagen: AFP

RUGBY 7

España perdió con Estados Unidos por 24-12 y acabó en décima posición en el torneo masculino de rugby 7 de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El partido tuvo un par de remontadas. Primero se adelantaron los españoles con un ensayo de Pablo Fontes, pero los norteamericanos le dieron la vuelta al marcador con dos ensayos, uno al final de la primera parte y otro al comienzo de la segunda.
En la recta final, un ensayo de Ángel López y la conversión de Francisco Hernández permitieron a España empatar el marcador a 12 puntos, pero Estados Unidos aprovechó un par de errores rivales para liquidar el partido con otros dos ensayos.

VELA

El Nacra 17 español en los Juegos de Río 2016 que patronea Fernando Echávarri con Tara Pacheco como tripulante, acumula tres puntos más en la clasificación general al prosperar una protesta de la embarcación italiana por una maniobra en la segunda de las regatas disputas el miércoles.
Esta clase, una de las novedades del programa olímpico en Río y que incluye por primera vez oficialmente tripulantes de ambos sexos, inició el miércoles la competición con dos de las tres regatas programadas, ya que la tercera se aplazó por la falta de viento. Echávarri, oro olímpico en Pekín 2008 -Tornado-, y Pacheco hicieron en la primera manga un dieciséis y en la segunda un dieciocho, lo que les dejó en la general en el puesto decimoctavo como 34 puntos.

NATACIÓN

Duane Da Rocha y África cayeron eliminadas en las series de los 200 espalda de los Juegos Olímpicos de Río, tras concluir las rondas clasificatorias en la decimoséptima y la vigésima quinta posición, respectivamente.
Da Rocha, que firmó una marca de 2:11.17, se quedó a 49 centésimas de la clasificación que cerró la alemana Jenny Mensing con un crono de 2:10.68, mientras que Zamorano, que nadó en un tiempo de 2:13.74, se quedó a más de tres segundos del acceso a las semifinales.

REMO

Anna Boada y Aina Cid se han clasificado para la final de dos sin timonel en Rodrigo de Freitas, una laguna entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro.
Boada y Cid fueron terceras de la segunda semifinal con un tiempo de 7:30.79, tras las embarcaciones de Dinamarca (7:27.56) y Nueva Zelanda (7:29.67), lo que les clasificó para la lucha por las medallas y les aseguró cuanto menos el diploma.
En la primera semifinal se impuso Gran Bretaña con 7:18.69 y también accedieron a la final los botes de Estados Unidos (7:20.93) y Sudáfrica (7:24.03). Las remeras españolas lograron la clasificación para los Juegos de Río 2016 al vencer en mayo la final de dos sin timonel del Preolímpico de Lucerna (Suiza).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio