Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos 2016: ¿Qué hicieron los españoles en el día 7 de competición?

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/08/2016 a las 04:06 GMT+2

Consulta toda la información de la participación española en los Juegos Olímpicos de Río 2016 de este viernes 12 de agosto. Podrás encontrar por deportes el resumen más completo de los españoles olímpicos entre los que destacan en el día de hoy Rafa Nadal, Lidia Valentín o la selección de waterpolo masculina.

Guillemo Molina Ríos (España) lanza el balón en el torneo de waterpolo de Río 2016

Fuente de la imagen: EFE

Nadal y Marc López, oro olímpico en dobles

El momento de la noche. Rafa Nadal y Marc López lograban la medalla de oro de dobles masculino tras imponerse en la final a la pareja formada por los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau por 6-2, 3-6 y 6-4.
La segunda medalla de oro olímpica en la historia del tenis español, tras la lograda por Rafael Nadal en Pekín 2008, en individual masculino, se amarró después de dos horas y 27 minutos de partido. Nadal y Marc López obtuvieron así el primer premio para España en tenis en Río 2016 y el duodécimo en la historia.

Mireia, cuarta en la final de los 800 libre

Mireia Belmonte no pudo sumar una nueva medalla al oro y el bronce conquistados en los Juegos de Río, tras concluir este viernes en cuarta posición la final de los 800 libre. Belmonte, que firmó un tiempo de 8:18.55 -nuevo récord nacional-, se quedó a 2.18 segundos de la medalla de bronce, que fue para la húngara Boglarka Kapas con una marca de 8.16.37. El oro y récord del mundo, para la estadounidense Katie Ledecky.

España golea 10-4 a Francia

La selección española de waterpolo derrotó por 10-4 a la de Francia en partido del grupo B del torneo masculino de los Juegos de Río. España no encontró rival en este encuentro y sumó su tercera victoria, por solo una derrota. Los franceses han perdido sus cuatro partidos.

Okutu, eliminado de la final de longitud

El atleta español Jean Marie Okutu, debutante en unos Juegos Olímpicos, cerró su primera experiencia con un mejor salto de 7,75 que le dejó fuera de la final de longitud.

Alabau entra en la 'Medal Race'

Marina Alabau ha concluido este viernes la serie previa de las doce regatas en la clase RS:X de los Juegos de Río 2016 como tercera de la general, con lo que accede a la 'Medal Race' en puesto de bronce con 58 puntos, solo tres más que la primera clasificada, la rusa Stefaniya Elfutina.

España se medirá a Argentina en cuartos

La selección española de hockey se enfrentará a Argentina en los cuartos de final del torneo masculino de hockey. España se clasificó como segunda del grupo A tras empatar este viernes ante Gran Bretaña a uno, y Argentina accedió como tercera del B después de vencer en el último partido de la jornada en Deodoro a Irlanda por 3-2.

Lili-Elsa se despiden con la cabeza bien alta

Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo cayeron por 2-0 ante las rusas Ekaterina Birlova y Evgenia Ukolov en los octavos de final del torneo de voley playa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se despidieron de la competición en la misma ronda que hace cuatro años en Londres.
Las españolas, que llegaron a octavos invictas y como primeras del Grupo B con tres victorias, disputaron dos reñidos sets y llegaron a estar al frente en el primero por un buen tiempo, pero terminaron cayendo por parciales 21-23 y 22-24 frente a unas rusas que tan sólo habían conseguido una victoria en Río y que terminaron terceras en el grupo A.

Rafa Nadal supera las adversidades y se mete en semifinales, Bautista fuera

Rafa Nadal venció a Thomaz Bellucci (2-6, 6-4 y 6-2) y se clasificó a las semifinales. En la siguiente ronda luchará por estar en la final con el ganador del Juan Martín Del Potro frente a Roberto Bautista. El balear se encuentra a un paso de asegurar su segunda medalla tras clasificarse a la final de dobles masculino.
Roberto Bautista, no corrió la misma suerte y fue eliminado en dos sets (7-5, 7-6) ante el argentino Juan Martín del Potro y despidiéndose del torneo olímpico de tenis de Río.

Lidia Valentín, nueva medalla para España

Lidia Valentín ha conquistado la medalla de bronce en la categoría de menos de 75 kilos con un total olímpico de 257. La norcoreana Jong Sim Rin con 274 y la bielorrusa Darya Naumava con 258, fueron mejor que la halterófila berciana que se subirá por fin a un podio olímpico. Con 116 kilos en la arrancada finalizó segunda, pero bajó el tercer puesto en los dos tiempos, donde levantó 141.
picture

Lidia Valentín

Fuente de la imagen: EFE

Presencia española en la segunda jornada de ciclismo en pista

Helena Casas y Tania Calvo pasaron la fase de clasificación en la prueba de velocidad por equipos con el octavo mejor tiempo, cayendo en primera ronda contra China, a la postre campeona olímpica, que frente a las ciclistas españolas, batieron el récord del mundo de la especialidad con 31.928 segundos por 33.531 de España.
Juan Peralta no pudo clasificarse por un puesto para los 1/16 de final de la velocidad individual masculina. Fue 19º con 10.055 segundos.

Miguel Ángel López, lejos de la lucha por las medallas

No fue un buen día para los atletas españoles en los 20 kilómetros marcha. Miguel Ángel López, campeón mundial y europeo, fue undécimo tras quedar descolgado del grupo principal pasado el ecuador de la prueba con un registro de 1:20.58. Álvaro Martín llegó el en puesto 22º tras desfondarse (1:22.11), después de pasar buena parte de la prueba en el grupo cabecero, y Francisco Arcilla fue 55º con 1:27.50. Los chinos Zhen Wang, oro, y Zelin Cai, plata, firmaron un doblete para su país, con el australiano Dane Bird-Smith, como sorprendente bronce.

Las Guerreras pierden frente a Rumanía (24-21)

La selección femenina de balonmano ha caído frente a Rumanía (24-21) en un partido donde fueron al remolque desde el inicio. Con esta derrota se colocan terceras del grupo A y se jugarán contra Angola una mejor posición de cara a los cruces de cuartos de final.

Marc Sánchez y Antonio Arroyo fuera de la final de los1500 libres

Marc Sánchez y Antonio Arroyo quedaron 24º y 26º respectivamente en el total de las seis eliminatorias de los 1500 libres con 15:11.38 y 15:12.61. En este caso la clasificación era directamente para la final con el italiano Gregorio Paltrinieri realizó el mejor tiempo con 14:44.51.

Jorge Llames finaliza el primer día de competición

El tirador español Jorge Llames finalizó 13º el primer día de la clasificación con 288 puntos en 25 metros pistola de tiro rápido. Mañana disputará la segunda jornada de una competición que lidera el alemán Christian Reitz.

El sueño de la medalla en dos sin timonel se desvanece

Las británicas Helen Glover y Heather Stanning, campeonas olímpicas en Londres 2012 e invictas desde entonces, ganaron el oro en dos sin timonel femenino de remo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, prueba en las que las españolas Anna Boada y Aina Cid acabaron sextas.

Los españoles, eliminados en el 800

Kevin López, plusmarquista español de 800 metros, cayó eliminado en la primera ronda de 800 metros. López, que llegaba a Río renqueante de una rotura en la fascia plantar, sólo aguantó la primera vuelta, que pasó en cabeza de su serie con 56.41, pero en el último giro quedó descolgado y cruzó la meta en último lugar con 1:53.41.
Misma suerte corrieron el salmantino De Arriba y el castellonense Andújar, que obtuvieron el mismo puesto en sus respectivas carreras, el cuarto, en ambos casos a una sola plaza de las semifinales. De Arriba, actual campeón de España, obtuvo un crono de 1:46.86 y se quedó a cinco centésimas de tercer puesto, que daba paso directo a la penúltima ronda. Una décima separó a Andújar de las semifinales, con su marca de 1:48.50. Llegó a cola del grupo en la última curva y avanzó, inútilmente, hasta la cuarta plaza. Ninguno de los dos pudo pasar por tiempos en la repesca de tres.
picture

Daniel Andújar

Fuente de la imagen: EFE

Gebre, lejos de la cabeza en el 10.000 femenino

La atleta española de origen etíope, Trihas Gebre, finalizó en 29ª posición la prueba del 10.000 femenino con un tiempo de 32:09.67, su mejor registro de la temporada.

Sin opciones en el Disco

Frank Casañas y Lois Maikel Martínez se han quedado fuera de la final olímpica de disco con marcas respectivas de 59,96 y 59,42 metros, a tres de pasar al concurso por las medallas.

Ferrer-Salat y Severo Jurado lucharán por las medallas

Beatriz Ferrer-Salat, con 'Delgado', se ha clasificado para disputar la final de doma de los Juegos Olímpicos de Río 2016. La amazona española, doble medallista olímpica en Atenas 2004 (plata por equipos y bronce individual), se perdió los Juegos de Pekín y de Londres por lesiones de su caballo, pero sobre 'Delgado' llega con el aval de ser segunda del ránking mundial. Ferrer Salat consiguió una puntuación de 76.863.
Severo Jesús Jurado fue cuarto en la clasificatoria montando a Lorenzo con una puntuación de 77.479, y acompañará a Beatriz Ferrer-Salat en la final, después de que por equipos, España se quedara por poco fuera de la última ronda, siendo séptima.

Acaba el sueño en tiro con arco

Los dos participantes españoles en los octavos de final de la prueba de tiro con arco cayeron eliminados. Juan Ignacio Rodríguez perdió ante el nipón Furukawa por 3-7, mientras que Antonio Fernández no pudo superar al australiano Taylor Woth (3-7).
picture

Antonio Fernández en Río 2016

Fuente de la imagen: EFE

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio