Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos 2016: Los españoles, hoy 13 de agosto

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/08/2016 a las 04:05 GMT+2

Consulta toda la información de la participación española en los Juegos Olímpicos de Río 2016 de este sábado 13 de agosto. Podrás encontrar por deportes el resumen más completo de los españoles olímpicos entre los que destacan en el día de hoy Rafa Nadal, Carolina Marín o la selección de baloncesto masculina.

Las jugadoras de hockey de España celebran un gol en Río 2016

Fuente de la imagen: EFE

Baloncesto

La selección española masculina de baloncesto apalizó a Lituania, que sufrió su peor derrota en unos Juegos Olímpicos (109-59). En un partido donde los hombres de Scariolo se jugaban seguir vivos en la competición, Pau Gasol lideró una auténtica exhibición antes del partido contra Argentina que definirá el pase a cuartos de los actuales campeones de Europa.

Bádminton

Carolina Marín venció en su segundo partido del torneo olímpico de bádminton a la danesa Line Kjaersfeldt (21-16, 21-13) en un choque donde la española certificó el primero puesto del grupo A, lo que le permitirá pasar directamente a los cuartos de final, y evitar así los cuartos.
picture

Carolina Marín

Fuente de la imagen: EFE

Pablo Abián venció en su debut al bruneano Yu (21-12, 21-10) en su debut en Río 2016.

Hockey hierba

Las 'red sticks' ganaron a Corea del Sur (2-3) en un partido en el que llegaron perdiendo al descanso. La reacción en la segunda parte les permite seguir vivas en el campeonato, ya que con la derrota de las chinas 0-3 frente a Nueva Zelanda se certificó el pase a cuartos de las españolas.

Tenis

Rafa Nadal luchará por el bronce tras caer contra el argentino Juan Martín del Potro (5-7, 6-4 y 7-6(7)). Su rival será el japonés Kei Nishikori, que perdió frente a Andy Murray la otra semifinal. Tras superar un break en contra y forzar el desempate, el manacorí no pudo rematar un choque con tintes épicos, que se llevó el tandilense.
picture

Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

Golf

Ha finalizado la tercera jornada en el campo de golf olímpico, con Rafael Cabrera Bello séptimo con -5, a siete golpes del líder, el británico Justin Rose, y a cuarto de la medalla de bronce. Sergio García es 22º con -2 bajo par.

Windsurf

El windsurf olímpico español (RS:X) cumplió con los pronósticos iniciales que se plantearon para Río 2016 y tanto Marina Alabau como Iván Pastor estarán el domingo en las regatas por las medallas, en las que la sevillana tiene opciones reales de lograr su segundo oro y el alicantino, su primer diploma.
Alabau, oro en Londres 2012, lo tiene más difícil pues parte de la sexta posición en la general con seis puntos más que la primera, la italiana Flavia Tartaglini, y la segunda, la rusa Stefaniya Elfutina, y con uno más que la tercera, cuarta y quinta, la china Peina Chen, la francesa Charline Picon y la israelí Maayan Davidovich.
Iván Pastor, de 44 años y que está en sus cuartos Juegos Olímpicos, también habló en las previas de entrar en la 'Medal Race' y de obtener un diploma que por el momento se le resiste después de que fuera en Atenas 2004 duodécimo, en Pekín 2008 noveno y en Londres 2012 décimo sexto.

Vela

El Nacra 17 español, que patronea Fernando Echávarri con Tara Pacheco como tripulante, ha disputado su tercera jornada de competición, la mejor con diferencia de todas, y ello le ha valido para afrontar el domingo con opciones de estar en la 'Medal Race'.
La embarcación española ha cerrado el día, despejado y con más viento que en jornadas anteriores, con undécimo, un quinto y un tercero que les ha dejado decimoterceros en la general, con solo cuatro puntos menos que los actuales décimos clasificados, los daneses Allan Norregaard y Anette Viborg, quien tiene 77.
Con las medallas ya lejos por los 32 puntos de diferencia con la cabeza, la misión para el domingo, último día de competición para completar las doce mangas de la serie previa, es la de asegurar meterse entre los diez primeros.

Voley Playa

Los españoles Pablo Herrera Adrián Gavira cayeron eliminados este sábado de los Juegos Olímpicos en octavos de final en dos sets (24-22 y 21-13) ante los brasileños Alisson Cerutti y Bruno Schmidt, pareja favorita al oro en el voley playa masculino.
La pelea fue de alto voltaje y muy equilibrada en el primer set, que se prolongó hasta los 24 puntos, y en el segundo los brasileños, con la afición de Copacabana volcada, minaron la moral de sus rivales con la potencia del remate y del bloqueo de Alisson.
picture

Adrian Gavira y Pablo Herrera tras ser eliminados en Rñio 2016

Fuente de la imagen: EFE

Waterpolo

La selección española femenina logró su clasificación para los cuartos de final, tras cerrar la fase de grupos con una trabajada victoria (8-12) sobre China. No fue hasta el cuarto período cuando el equipo de Miki Oca pudieron por fin distanciarse gracias a un parcial de 1-3, con los goles de Bea Ortíz, Laura López y Judith Forca. El equipo chino, pese a marchar siempre por detrás en el marcador, nunca se rindió,
España se medirá a Rusia en cuartos de final el próximo lunes.
picture

Beatriz Ortíz celebra un gol en el España - China de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Fuente de la imagen: EFE

Atletismo

Diana Martín, única representante española en la prueba olímpica de 3.000 metros obstáculos, quedo eliminada en las series con una marca de 9:44.07 conseguida con el pie izquierdo infiltrado. También corrieron la misma suerte, Patricia Sarrapio, apartada en triple con un salto de 13,35 y dos nulos y Aauri Lorena Bokesa en una serie de 400 imposible.

Ciclismo en pista

Helena Casas y Tania Calvo quedaron eliminadas de la competición de keirin de ciclismo en pista. Casas acabó tercera en la segunda ronda de repesca, y Calvo cuarta en la misma prueba, a 0.124 y 0.199 de la ganadora, la ucraniana Liubov Basova (11.647), que fue la única que se clasificó para semifinales.

Tiro

Jorge Llames ha quedado fuera de la final de pistola rápida 25 metros de la competición de tiro. El asturiano, que acabó la primera tanda del jueves undécimo, no pudo progresar hacia los puestos de privilegio en la segunda, disputada este sábado, terminó con un total entre los dos días de 577. Pasaban los seis mejores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio