Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos 2016, la jornada de los españoles

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/08/2016 a las 10:21 GMT+2

Consulta toda la información de la participación española en los Juegos Olímpicos de Río 2016 de este lunes 8 de agosto. Podrás encontrar por deportes el resumen más completo de los españoles olímpicos.

España Waterpolo Río 2016

Fuente de la imagen: EFE

NATACIÓN

Mireia Belmonte no se clasificó para la final en 200 metros estilos tras una decepcionante semifinal de la especialidad, en la que llegó última. No obstante, la estrategia de la catalana estaría en reservarse para los 200 libre mariposa de este martes, donde tiene claras opciones de medalla.
Otras nadadoras españolas durante la jornada:
África Zamorano, fue 24º, con 2:14.87, y se quedó fuera del corte.
Melani Costa, 19º (1:58.19), y Patricia Castro, 34º (2:00.71), no consiguieron pasar a semifinales de los 200 metros libres femenino, en la prueba que ha abierto la jornada de eliminatorias en el Estadio Acuático de los Juegos Olímpicos.
Tampoco pudo meterse en semifinales, Carlos Peralta en 200 mariposa, ya que fue 21º con un tiempo de 1:56.98. En su eliminatoria, donde fue séptimo, nadó Michael Phelps, que quedó tercero, y nadará las semifinales.

VOLEY PLAYA

Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo ganaron su segundo partido de voley playa de los Juegos Olímpicos ante las checas Barbora Hermannova y Marketa Slukova en dos sets. El dúo español se impuso con parciales 21-15 y 21-19, en un partido emocionante, con peloteos largos y en el que Liliana y Elsa evitaron ir a la muerte súbita en el último suspiro.

TENIS

Rafael Nadal y Marc López acceden a los cuartos de final en el cuadro de dobles al vencer en tres sets a los argentinos Del Potro y González (6-3, 5-7, 6-2).
picture

-

Fuente de la imagen: EFE

La dupla Ferrer-Bautista ha ganado su partido de dobles a los polacos Kubot y Matkowski 6-3, 7-6. Ya están en cuartos, diploma asegurado.
Garbiñe Muguruza doblega a la japonesa Hibino por un doble 6-1 en menos de una hora de juego. La española avanza a tercera ronda y sigue con las buenas sensaciones ofrecidas en el primer encuentro.
Roberto Bautista superó al italiano Paolo Lorenzi (7-6, 6-2), en su partido de segunda ronda y certificó su pase a octavos de final, tras un primer set más igualado, el castellonense impuso su mejor juego en la segunda manga para acabar con el tenista transalpino.
Carla Suárez cerró su partido de segunda ronda con una victoria contundente frente a la croata Ana Konjuh (7-6 y 6-3) y avanza a octavos de final en el cuadro individual del torneo de tenis olímpico. A pesar de tener más dificultades en la primera manga, en el segundo set, Carla dominó el partido en todo momento sin dar opciones a su rival.

HOCKEY

Las chicas de hockey pierden ante China 0-2. Se complican el pase a cuartos.

RUGBY 7

Las leonas acaban en séptima plaza tras apalizar a Fiji con un contundente 21-0. Las chicas vuelven a casa con diploma olímpico.
Las leonas han caído frente a Francia (12-24), y jugarán el partido por el 7º y el 8º puesto del torneo olímpico.

BALONMANO

Las 'guerreras' han caído ante Noruega con un marcador de 24-27. Tras una primera mitad muy igualada, (10-11 para las noruegas), las españolas no pudieron mantener el ritmo en la segunda mitad donde las noruegas pusieron tierra de por medio. El próximo partido de las 'guerreras', contra Brasil.

K1 - AGUAS BRAVAS

Maialen Chourraut sufrió para meterse en semifinales tras acabar una primera manga de manera nefasta al saltarse una puerta, pero saber sufrir para recuperarse en la segunda manga y terminar undécima para meterse en semifinales.

VELA

Joaquín Blanco, 38º en láser.
Alicia Cebrián, 20ª tras dos regatas (clase láser radial), por debajo de lo esperado debido a su mal comienzo de la competición, un vigésimo octavo puesto en la primera regata.
Marina Alabau, vigente campeona olímpica en la clase RS:X femenina, ha sido octava en la primera regata y séptima en la segunda y segunda en la tercera manga, para acabar quinta
Iván Pastor abrió su competición en la categoría masculina con un 17º puesto, y fue 19º en la segunda regata y 10º en la tercera, para finalizar 17º.

VOLEY PLAYA

La pareja masculina formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira no pudo superar a los catarís Jefferson y Cherif por 1-2 (21-13, 18-21, 12-15), y no pudieron certificar su pase para los octavos de final.

BALONCESTO

La selección española de baloncesto femenino no ha podido hacer frente a la todopoderosa Estados Unidos, que ha vencido por 63-103, en un partido en el que desde el primer cuarto, las chicas de Lucas Mondelo, se encontraron con una diferencia ya insalvable, ante la máxima favorita para llevarse el oro olímpico de Río.

WATERPOLO

La selección española masculina ha conseguido su primera victoria en Río 2016, al superar a Estados Unidos por la mínima (9-10). En un partido duro e igualado, el combinado nacional entrenado por Gabi Hernández, tomó una renta de tres goles en el último cuarto, que sin embargo, los norteamericanos estuvieron a punto de igualar.
El próximo partido será frente a Croacia el jueves 11 de agosto.

REMO

picture

Boada y Cid

Fuente de la imagen: EFE

Anna Boada y Aina Cid han conseguido el pase a semifinales en la primera manga de dos sin timonel, al llegar segundas, tras las estadounidenses, Felice Mueller y Grace Luczak. Su tiempo fue de 7:12.00, en los 2.000 metros de prueba.
Tras suspender la competición por el viento en el día de ayer, Alexander Sigurbjornsson y Pau Vela no han podido superar hoy la repesca para entrar en semifinales, quedando cuartos de su serie de dos sin timonel con un tiempo de 6:40.47, quedando eliminados de la competición.

BOXEO

Samuel Carmona ha batido brillantemente al irlandés Patrick Barnes, bronce olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, por 2-1, certificando su pase a los cuartos de final del peso minimosca.
Se enfrentará contra el colombiano Yurberjen Herney Martínez por un puesto en semifinales.
picture

Samuel Carmona

Fuente de la imagen: AFP

HÍPICA

Albert Hermoso ha quedado eliminado del concurso completo de hípica al no acabar este lunes la prueba de campo a través. Dos rehúses de 'Hito' en el obstáculo 9 y uno más en el 11 en la dura prueba de campo a través, en la que el español escapó a las numerosas caídas, pusieron fin a la participación del leridano.

TIRO FOSO

Alberto Fernández no ha podido clasificarse para la lucha por las medallas con una puntuación de 115, quedando 14, fuera de competición. Una mala última ronda de disparos ha condenado al tirador español, que peleaba por entrar entre los seis mejores. El italiano Giovanni Pellielo ha sido el mejor de la ronda con 122 puntos.

TIRO

Jorge Díaz se ha quedado fuera de la final de carabina de aire comprimido desde 10 metros al acabar vigésimo séptimo en la ronda clasificatoria. Solamente los ocho primeros tenían acceso a la lucha por las medallas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio