Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Río 2016: Lo que pasó el domingo 21 de agosto

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 22/08/2016 a las 02:49 GMT+2

Consulta toda la información con lo más destacado en la jornada de los Juegos Olímpicos de Río 2016 de este domingo 21 de agosto. Podrás encontrar la información esencial de las medallas adjudicadas, lo principal de los españoles y el momento olímpico del día.

Gimnasia Rítmica España

Fuente de la imagen: AFP

Las noticias

Clausura de los Juegos Olímpicos 2016: Río de Janeiro echo el telón, cerrando así sus Juegos Olímpicos y los primeros de la historia para Suramérica. Brasil salvó la prueba con nota y España salió reforzada de unas Olimpiadas donde se superaron las expectativas generadas. La ceremonia de clausura puso el broche de oro a una noche donde España rindió homenaje a un mito del deporte olímpico: García Bragado.
picture

Juegos Olímpicos

Fuente de la imagen: Eurosport

España gana una medalla olímpica en gimnasia después de 20 años. El conjunto de rítmica se subió al segundo escalón del podio por detrás de Rusia, emulando a la selección que ganara el oro en Atlanta 1996.
picture

Medalla de plata para la gimnasia rítmica española

Fuente de la imagen: AFP

Con siete medallas de oro, España logró su mejor botín desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. A pesar de igualar el número de medallas de Londres 2012, la posición en el medallero subió sustancialmente hasta el puesto 14º.
Dinamarca rompió la hegemonía de Francia en el balonmano masculino. La selección liderada por Mikkel Hansen derrotó al conjunto comandado por Nikola Karabatic (28-26), acabando con la racha de dos títulos olímpico consecutivos de la selección francesa.
picture

Nikola Karabatic

Fuente de la imagen: AFP

Los oros más destacados

La selección de Estados Unidos confirmó su histórica hegemonía en el baloncesto mundial ampliando a quince su propio récord de títulos olímpicos tras ganar este domingo el de los Juegos de Río de Janeiro, en cuya final derrotó a Serbia (66-96).
picture

USA

Fuente de la imagen: AFP

Eliud Kipchoge venció en la última prueba del atletismo en estos Juegos, el maratón. El keniano, con una marca de 2:08.44, superó al etíope Feyisa Lilesa y al norteamericano Galen Rupp.
Brasil logró ser profeta en su tierra en la final del voleibol masculino, superando en la final a Italia (0-3), con dos últimos sets disputadísimos, que finalmente cayeron en favor de los jugadores locales.
Suiza se llevó su primer oro en la prueba de mountain bike de su historia con Nino Schurter, que venció con claridad al checo Jaroslav Kulhavy, ganador en Londres, y el español Carlos Coloma en tercera posición.
picture

Nino Schurter

Fuente de la imagen: AFP

Rusia dominó nuevamente la gimnasia rítmica por conjuntos, por delante de España, que volvió a subir al podio olímpico, y Bulgaria, que con un gran último ejercicio se alzó con la medalla de bronce.

La actuación española

La España de Pau Gasol se colgó el bronce: Dos tiros libres de Sergio Rodríguez, unidos a una pérdida de balón de los australianos en los últimos cinco segundos, permitieron a España conquistar la medalla de bronce en el baloncesto masculino (88-89). En un partido igualadísimo, el choque se decantó a favor de los hombres de Scariolo, que sufrieron más que nunca para mantenerse, por tercera vez consecutiva, en el podio olímpico.
picture

España baloncesto en Río

Fuente de la imagen: AFP

El conjunto español de gimnasia rítmica ganó la medalla de plata de los Juegos de Río, por detrás de Rusia, que remontó con el ejercicio mixto el tercer puesto que había firmado en el de cintas. Las rusas sumaron 36,233 puntos y desalojaron de lo alto de la tabla a las españolas (35,766), que terminaron empatadas con Bulgaria.
Carlos Coloma dio a España la décimo séptima medalla en los Juegos Olímpicos 2016 tras lograr el bronce en la prueba de ciclismo en mountain bike. El ciclista riojano fue la gran sorpresa de una carrera que ganó el suizo Nino Schurter.
picture

Carlos Coloma, medalla de bronce para España en MTB

Fuente de la imagen: AFP

La imagen del día

Feyisa Lilesa, segundo en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, protesta contra el gobierno de su país con un gesto que revoluciona las redes. Feyisa Lilesa llegó a la línea de meta del Sanbódromo de Río de Janeiro sabiendo que había conseguido la medalla de plata en la prueba de maratón, con un tiempo de 2h04’52''.
Pero la noticia no fue precisamente esa, sino el gesto que pudieron ver millones de personas en todo el mundo. Es la imagen del día. Manos arriba, cruzadas, rostro serio. No podía ser otra cosa que una señal de protesta. Pero sus declaraciones dejaron boquiabiertos a más de uno. "Si vuelvo a Etiopía, me matarán"
picture

El gesto de protesta de Feyisa Lilesa

Fuente de la imagen: AFP

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio