Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Río 2016: Lo que pasó el miércoles 17 de agosto

Eurosport
PorEurosport

Publicado 18/08/2016 a las 03:38 GMT+2

Consulta toda la información con lo más destacado en la jornada de los Juegos Olímpicos de Río 2016 de este miércoles 17 de agosto. Podrás encontrar la información esencial de las medallas adjudicadas, lo principal de los españoles y el momento olímpico del día.

Bolt y De Grasse

Fuente de la imagen: EFE

Las noticias

Otra exhibición de Usain Bolt: El canadiense Andre de Grasse batió su récord nacional de 200 con una arca de 19.80 en la segunda semifinal olímpica de 200 y obligó al jamaicano Usain Bolt a empujar hasta la misma línea para no verse rebasado. Tres días después de convertirse en el primer atleta de la historia que conseguía tres oros olímpicos en 100 metros, Bolt regresó a la pista azul del estadio de Engenhao para disputar su penúltima carrera individual en Río, las semifinales de 200.
picture

Bolt y De Grasse

Fuente de la imagen: EFE

La España de Pau Gasol arrolla a Francia y luchará por las medallas: La selección española de baloncesto ha logrado este miércoles el pase a las semifinales del torneo olímpico de los Juegos de Río de Janeiro, tras derrotar en partido de cuartos de final en el Carioca Arena 1 a Francia, por 92 a 66. El equipo de Sergio Scariolo apenas tuvo dificultades para imponerse a uno de sus rivales más encarnizados de los últimos años. Francia apenas dio Neymar ha marcado en menos de 15 de segundos desde el pitido inicial el primer gol en las semifinales de los Juegos Olímpicos contra Honduras, pero en la jugada se quejó de falta de aire y dolores en el pecho y ha asustado a los más de 70.000 hinchas que colman el estadio Maracaná.señales de vida. Solo en momentos, pocos, cuando aparecieron sus dos mejores jugadores, Nando de Colo y Tony Parker.
picture

Pau Gasol (España) machaca el aro en Río 2016

Fuente de la imagen: EFE

Neymar marca a los 14 de segundos el gol más rápido: Neymar marcó en menos de 15 de segundos desde el pitido inicial el primer gol en las semifinales de los Juegos Olímpicos contra Honduras, pero en la jugada se quejó de falta de aire y dolores en el pecho y ha asustado a los más de 70.000 hinchas que colman el estadio Maracaná.
Parker anuncia su retirada de la selección gala: Tony Parker, base y capitán de la selección francesa de baloncesto, que perdió este miércoles contra España (92-67) en cuartos de final del torneo olímpico de los Juegos de Río de Janeiro, anunció en la rueda de prensa posterior al partido que abandona su selección "orgulloso de todo lo conseguido".
picture

Tony Parker

Fuente de la imagen: AFP

La francesa Muller va a recurrir ante el TAS su descalificación: La francesa Aurélie Muller, descalificada en la prueba femenina de natación en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, destaca en declaraciones recogidas hoy por los medios franceses que va a recurrir la decisión de los jueces ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
picture

Aurélie Müller

Fuente de la imagen: AFP

Los oros más destacados

Yuan Cao gana el oro en el trampolín de tres metros: El chino Yuan Cao hizo seis saltos complejos de mucha limpieza para ganar hoy la medalla de oro del trampolín de tres metros, del concurso de saltos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
China logra el tercer oro consecutivo por equipos femeninos de tenis mesa: Ding Ning, Li Xiaoxia y Liu Shiwen lograron este martes el tercer oro olímpico consecutivo para China en el torneo por equipos de tenis de mesa a la ganar a Alemania en la final de los Juegos de Río 2016. Ding Ning, Li Xiaoxia y Liu Shiwen superaron por un rotundo 3-0 a las germanas Han Jing, Petrissa Solja y Shan Xiaona pata colgarse el oro.
picture

Xiaoxia Li ile Ning Ding

Fuente de la imagen: AFP

Francia se corona nueva campeona olímpica de saltos por equipos: Francia se ha coronado en el Centro Ecuestre de Deodoro nueva campeona olímpica de saltos de obstáculos por equipos. Los jinetes franceses, que recogen el testigo dorado del Reino Unido, totalizaron tres puntos, con lo que superaron a Estados Unidos, que acumuló cinco, y a Alemania, que venció en el desempate a Canadá tras acabar igualados a ocho.
Kipruto da a Kenia el noveno título consecutivo en obstáculos: Conseslus Kipruto dio a Kenia el noveno título olímpico consecutivo en 3.000 metros obstáculos saliendo al quite de su compañero Ezekiel Kemboi, defensor de la corona, que sucumbió en la recta y acabó tercero. Kipruto venció con un tiempo de 8:03.28, récord olímpico, seguido del estadounidense Evan Jager (8:04.28) y de Kemboi (8:08.47) que pareció despreciar la medalla de plata una vez que comprobó que no tenía piernas para ganar un tercer título.
picture

Conseslus Kipruto

Fuente de la imagen: AFP

La actuación española

Hortelano cae en las semifinales de 200 con 20.16: Bruno Hortelano, el primer velocista español que participaba en una semifinal olímpica, se quedó a seis centésimas de marcar un nuevo hito histórico metiéndose en la carrera por las medallas, eliminado en el cuarto puesto lo mismo que el estadounidense Justin Gatlin, que le precedió en la meta.
picture

Bruno Hortelano y Justin Gatlin

Fuente de la imagen: AFP

Jesús Tortosa pierde la pelea por el bronce: Jesús Tortosa perdió el combate por el bronce en la categoría de menos de 58 kilogramos de taekwondo ante el dominicano Luisito Pie y con él sus opciones de subir al podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El madrileño, de 18 años y debutante en una cita olímpica, cedió en el punto de oro tras empatar a cinco y se quedó a las puertas de la medalla en la ciudad carioca.
El golf femenino español se postula a todo: A Carlota Ciganda y Azahara Muñoz no le pudieron salir mejor las cosas en la primera jornada. Ambas se pusieron al frente del torneo como colíderes pero solo Carlota pudo mantener el ritmo de las rivales. Un birdie en el hoyo doce la colocó líder en solitario con -6 pero esa renta quedó minimizada en el quince, haciendo un doble bogey que la dejó en tercera posición con -4. Azahara quedaba séptima al final de la jornada con -3 y Carlota, pasando apuros, mantuvo el -4 y la tercera plaza, compartida con otras golfistas.
picture

Azahara Munoz

Fuente de la imagen: Eurosport

La selección femenina de waterpolo luchará por el quinto puesto: España dejó atrás el tremendo disgusto de la eliminación en cuartos ante Rusia y, como en la primera fase, se impuso a China con autoridad (11-6), con lo que disputará ante Australia el partido por el quinto puesto de los Juegos de Río.
El piragüismo español logra dos finales más tras los oros de Cooper y Maialen: España logró entrar por la puerta grande en dos finales de piragüismo después de la regata de Marcus Cooper Walz y el eslalon de Maialen Chourraut que valieron dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río. Este miércoles fue la vez de Sete Benavides en categoría C1 200 metros y del tándem formado por Saúl Craviotto y Cristian Toro en K2 200 metros en las aguas tranquilas de la icónica laguna Rodrigo de Freitas.
picture

Toro y Craviotto

Fuente de la imagen: EFE

La imagen del día

Pawel Fadjek, actual campeón mundial y europeo, y mejor marquista mundial del año, se quedó fuera de la final de lanzamiento de martillo al lanzar muy por debajo de sus registros habituales. Su imagen de desolación tras una lamentable actuación fue sin duda la imagen del día.
picture

Pawel Fajdek

Fuente de la imagen: Imago

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio