Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Río 2016: Lo que pasó el sábado 20 de agosto

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/08/2016 a las 08:20 GMT+2

Consulta toda la información con lo más destacado en la jornada de los Juegos Olímpicos de Río 2016 de este sábado 20 de agosto. Podrás encontrar la información esencial de las medallas adjudicadas, lo principal de los españoles y el momento olímpico del día.

Selección española de baloncesto femenino

Fuente de la imagen: AFP

Las noticias

Ruth Beitia, oro en altura, cumple su último sueño con 37 años: Ruth Beitia, la mayor de las 17 finalistas con 37 años, pudo al fin ver realizado el sueño de su larga carrera deportiva al proclamarse campeona olímpica de altura con un salto de 1,97 metros. La búlgara Mirela Demireva y la croata Blanka Vlasic, que saltaron lo mismo que la española, pero con más fallos, la acompañaron en ese orden en el podio.
picture

Ruth Beitia

Fuente de la imagen: AFP

Brasil y Neymar rompen el maleficio olímpico en los penaltis: Brasil acabó con el maleficio de los Juegos, se vengó de Alemania y evitó un Maracanazo versión olímpica merced a su mayor acierto en la tanda de penaltis, tras una final de Río 2016 en la que el brillo de Neymar no le bastó a la Canarinha para fulminar a los germanos ni en el tiempo reglamentario ni en la prórroga. Adelantó Neymar al conjunto brasileño a los 27 minutos con un genial lanzamiento de falta pero los alemanes, como es propio de ellos, no se rindieron y equilibraron para sorpresa del Maracaná en el segundo periodo por medio de Maximilian Meyer. Los dos capitanes mandaron el partido a la tanda de penaltis.
picture

Neymar

Fuente de la imagen: AFP

Doblete de Farah
El británico Mo Farah, cinco veces campeón mundial y europeo en pruebas de fondo (5.000 y 10.000), consumó en Río su segundo doblete olímpico consecutivo al ganar los 5.000 metros con un tiempo de 13:03.30.
El etíope Hagos Gebrhiwet llegó segundo en 13:04.35 y el estadounidense Bernard Lagat, de 41 años, consiguió la medalla de bronce con 13:06.78.
García Bragado, abanderado en ceremonia de clausura: El atleta Jesús Angel García Bragado será el abanderado del equipo olímpico español en la ceremonia de clausura de los Juegos de Río 2016, anunció este sábado el Comité Olímpico Español. García Bragado, uno de los atletas más queridos por la delegación española, fue recibido a su llegada a la villa olímpica el día 11 de agosto con una bienvenida de héroe haciéndole un pasillo todos sus compañeros a su entrada en el comedor.
picture

Jesús Ángel García Bragado, en la marcha de Río 2016

Fuente de la imagen: EFE

Subcampeona de lanzamiento peso en Londres 2012 descalificada por dopaje: El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la descalificación de los Juegos de Londres 2012 de la rusa Evgeniia Kolodko, subcampeona en lanzamiento de peso, después de dar positivo en el reanálisis de una muestra conservada desde entonces.
Saúl Craviotto se sitúa en el grupo de tetramedallistas, a una de Cal: El piragüista Saúl Craviotto ha conseguido este sábado en Río de Janeiro su cuarta medalla olímpica, con lo que se instala en el grupo de deportistas españoles que están a un podio del expalista David Cal.

Los oros más destacados

La sueca Jenny Rissveds se hace con el oro en sus primeros Juegos: En su primera experiencia olímpica, la sueca Jenny Rissveds logró este sábado la medalla de oro en la carrera femenina de ciclismo de montaña de Río 2016, en la que superó a la polaca Maja Wloszczowska y a la canadiense Catharine Pendrel.
picture

Jenny Rissveds

Fuente de la imagen: Eurosport

El cubano Robeisy Ramírez gana el título olímpico de peso gallo: El cubano Robeisy Ramírez cerró mejor en el tercer asalto para inclinar a su favor un cerrado pleito con el estadounidense Shakur Stevenson, al que derrotó 2-1 en la final de peso gallo del boxeo de Río 2016. Ramírez se impuso 29-28, 29-28, 28-29 luego de perder el segundo asalto y recuperarse, con lo que ganó su segundo cetro olímpico luego de reinar en la división mosca en Londres 2012.
Semenya reina en el 800 y aviva la polémica con récord personal: La sudafricana Caster Semenya bajó su récord personal hasta 1:55.28 y se proclamó campeona olímpica con gran autoridad sobre el resto, avivando la polémica sobre el hiperandrogenismo que padece. La burundesa Francine Niyonsaba llegó a continuación en 1:56.49 y la keniana Margaret Wambui completó el podio con 1:56.89, igualmente récord personal.
La rusa Mamun, campeona de gimnasia rítmica: La rusa Margarita Mamun se adjudicó el oro olímpico de la gimnasia rítmica individual por delante de su compatriota Yana Kudryavtseva, que tenía el título en la mano hasta que la caída de una maza la relegó a la segunda plaza. Mamun sumó 76,483 puntos y fue la única con sus cuatro ejercicios con nota por encima de 19.
picture

Margarita Mamun

Fuente de la imagen: Imago

Gwen Jorgensen nueva campeona olímpica de triatlón: La estadounidense Gwen Jorgensen hizo buenos los pronósticos y se proclamó campeona olímpica de triatlón este sábado, al imponerse en la prueba de los Juegos de Río de Janeiro, disputada en el circuito trazado en torno a la playa de Copacabana.
Chen Long logra el tercer oro consecutivo para China en el torneo masculino: Chen Long logró este sábado el tercer oro consecutivo para China en el torneo individual masculino de bádminton al derrotar al malasio Lee Chong Wei, que partió como primera cabeza de serie, en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
picture

Chen Long

Fuente de la imagen: AFP

La actuación española

Saúl Craviotto gana el bronce en K1 200 metros: El español Saúl Craviotto ganó este sábado el bronce en K1 sobre 200 metros de las pruebas de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la que el inglés Liam Heath se colgó el oro. Craviotto, que fue plata en Londres 2012 en esta prueba, se despidió de Río de Janeiro con el oro en K2 200 metros, que ganó el jueves junto a Cristian Toro, y con el bronce de este sábado.
picture

Saul Craviotto con la medalla de bronce en K1 200 metros de Río 2016

Fuente de la imagen: EFE

España logra la medalla de plata tras caer en la final ante Estados Unidos: La selección española femenina de baloncesto se colgó este sábado la medalla de plata del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras caer en la final ante la de Estados Unidos por 101-72.
picture

Griner y Nicholls

Fuente de la imagen: AFP

David Bustos, séptimo en su primera gran final: David Bustos, subcampeón de Europa de 1.500 metros, se clasificó séptimo en la final olímpica, justo por detrás del campeón del mundo, el keniano Asbel Kiprop, en una carrera táctica ganada al esprint por el estadounidense Matthew Centrowitz en 3:50.00.
Carolina Rodríguez lo deja con su mejor papel: Carolina Rodríguez echó el cierre a su carrera deportiva este sábado en el mejor escenario, los Juegos Olímpicos, y con su mejor actuación, una octava plaza en la final individual de la gimnasia rítmica. Rodeada de gigantes de este deporte como las rusas Margarita Mamun y Yana Kudryavtseva, oro y plata, a las que saca 10 y 12 años, Rodríguez tuvo técnica, físico y cabeza para codearse con todas ellas, superar a dos de las participantes en la final y atar ese octavo puesto.

La imagen del día

Neymar, el 10 de Brasil, el nuevo héroe: Neymar Júnior llevaba tiempo asumiendo la condición de nuevo líder del fútbol brasileño pero la conquista de la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, en Río 2016, le atavió, además, de la condición de héroe. El atacante del Barcelona ha logrado a sus 24 años lo que nadie en la larga historia de la 'canarinha' consiguió. Ser campeón olímpico, alzado en la parte alta del podio.
picture

Neymar

Fuente de la imagen: AFP

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio