Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Río 2016: Lo que pasó este lunes 15 de agosto

Iván Castelló

Actualizado 16/08/2016 a las 08:58 GMT+2

Consulta toda la información con lo más destacado en la jornada de los Juegos Olímpicos de Río 2016 de este lunes 15 de agosto. Podrás encontrar la información esencial de las medallas adjudicadas, lo principal de los españoles y el momento olímpico del día.

North Korea's Ri Se Gwang celebrates after winning the men's vault event final of the Artistic Gymnastics at the Olympic Arena during the Rio 2016 Olympic Games in Rio de Janeiro on August 15, 2016

Fuente de la imagen: AFP

Las noticias

Las protestas de Bolt. El triple oro olímpico de los 100 metros lisos aseguró convencido que podría haber mejorado su tiempo de no ser por el cansacio. Achacó esa marca a la mala organización de los horarios con menos tiempo de descanso del habitual entre las semifinales y la gran final. Y es que todos se están quejando en Río. Menos Phelps.
picture

Usain Bolt - Olympic Games Rio 2016

Fuente de la imagen: AFP

Dos heridos al caer una cámara aérea. Una cámara aérea suspendida sobre el parque olímpico se precipitó contra el suelo e hirió a dos personas.La cámara estaba colgada de un cable y era una de las muchas que la empresa oficial olímpica dispuso para grabar imágenes aéreas.
El incidente Cavendish. El ciclista británico protagonizó un incidente al provocar la caída del surcoreano Park Sanghoon, quien se fue al suelo del velódromo aparatosamente. Tuvo que ser atendido en la pista y fue retirado inmovilizado en camilla. La acción fue tan dudosa que se esperaba una sanción de los jueces que no llegó.

Los oros más destacados

Llegada histórica en el 400m femenino. La bahamesa Shaunae Miller se arrojó sobre la línea de meta para conquistar el título olímpico de 400 metros y privar a la estadounidense Allyson Felix de sus aspiraciones de ser la primera atleta de la historia con cinco medallas de oro olímpicas. Miller, en un final agónico, cerró la vuelta a la pista en 49.44, el mejor registro de su vida. Felix, que la llegó a rebasar en la recta, terminó segunda en 49.51, y la jamaicana Shericka Jackson se colgó la medalla de bronce con 49.85.
picture

Rio 2016: Shaunae Miller - 400m

Fuente de la imagen: AFP

Thiago Da Silva provoca el delirio. El atleta brasileño Thiago Braz da Silva provocó el delirio de sus paisanos al proclamarse campeón olímpico de pértiga con un vuelo asombroso de 6,03 metros, diez centímetros por encima de su marca, con el que derrotó al defensor del título, el francés Renaud Lavillenie, que se quedó en 5,98. La medalla de bronce fue para el estadounidense Sam Kendricks, que dio a su país la medalla olímpica número 18 en esta disciplina con una marca de 5,85.
La 'Nadia Comaneci' de los Juegos, la estadounidense Simone Biles, no logrará el repóquer de oros que pretendía al resbalarse en su ejercicio de barra y ser superada por su compañera Lauren Hernández, plata, y la holandesa Sanne Wevers, oro. Los otros oros de la jornada fueron para el griego Eletherios Petrounias, que ya era campeón del mundo en anillas, y para el norcoreano Ri Se Wang en salto.
picture

Sanne Wevers - Rio 2016

Fuente de la imagen: AFP

La final olímpica de 800 coronó al keniano David Rudisha como campeón. También en atletismo, la polaca Anita Wlodarczyk se proclamó campeona de martillo con un lanzamiento de 82,29 metros, nuevo récord mundial, y Ruth Jebet, nacida en Kenia hace 19 años pero bahrainí desde 2013, ofreció una gran exhibición en la final de 3.000 metros obstáculos que ganó a menos de un segundo del récord mundial

La actuación española

España de baloncesto. La selección española de baloncesto se enfrentó a la poderosa Argentina en el último partido de su grupo olímpico de clasificación y saldó la dura prueba con otro triunfo convincente, ésta vez por 72-93. El próximo rival, ya en los cuartos de final, será Francia este miércoles.
Prodigioso Orlando. Aquí hay tomate para el atletismo español con el excepcional concurso en los 110 metros vallas del cubano nacionalizado Orlando Ortega, ganador de su serie previa con total autoridad bajo la intensa lluvia en el estadio Joao Havelange.
Sin medalla en aguas abiertas. Érika Villécija cumplió una mediocre actuación con un 18º puesto final en el maratón de aguas abiertas (10km) disputado frente a las arenas de Copacabana y con final polémico por la descalificación de la francesa Aurélie Muller por molestar en su llegada a la italiana Rachele Bruni.
Quinto puesto en ejercicio libre para la sincronizada. Había expectativas razonables de mayor éxito inicial en la participación de la pareja formada por la veteranísima Gemma Mengual y la espléndida Ona Carbonell en rutina técnica, pero una controvertida decisión arbitral las dejó en quinta posición. Aún así, el objetivo sigue siendo el podio este martes en la final, aunque el asunto está muy complicado porque se acumula lo hecho.
picture

Gemma Mengual y Ona Carbonell en su debut en Río 2016

Fuente de la imagen: EFE

España, KO en waterpolo mujeres. España y Rusia se enfrentaron en los cuartos de final y el buen arranque español no tuvo continuidad con la remontada rusa para ganar sobradamente y meterse en semifinales (12-10). Miki Oca, el seleccionador, se lamentó así: "No hemos estado bien. No hemos hecho un buen partido y Rusia lo aprovechó todo muy bien".
Las chicas de España, adiós en hockey. De la manera más dolorosa, Gran Bretaña apeó en cuartos de pura superioridad a las 'red sticks' con una victoria por 3-1 que no dejó dudas.
Ni 'Lorenzo' ni 'Delgado' en hípica: El español Severo Jesús Jurado, debutante en unos Juegos, terminó con 'Lorenzo' en la quinta plaza y Beatriz Ferret Salat en la décima con 'Delgado'.
A toda vela. Las españolas Támara Echegoyen y Berta Betanzos marchan primeras en la clase 49er. FX a falta de la jornada de este martes, con tres regatas más, para la disputa de la 'Medal Race'. Pinta bien el asunto medalla.

La imagen del día

Que el atleta olímpico debe llevar una vida espartana es uno de los precios para alcanzar la gloria deportiva. Pero una vez acabada la competición llega el desquite. Es lo que pasó con el australiano Sawan Serasinghe tras caer eliminado en el cuadro de dobles de bádminton. Y no dudó en mostrar al mundo su menú: "Es hora de comer algo de comida basura después meses comiendo sano".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio