Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lo que pasó en el día 9: Bolt reina en los 100, brutal récord del mundo en 400 y otro oro de Murray

Eurosport
PorEurosport

Publicado 15/08/2016 a las 03:40 GMT+2

Consulta toda la información con lo más destacado en la jornada de los Juegos Olímpicos de Río 2016 de este domingo 14 de agosto. Podrás encontrar la información esencial de las medallas adjudicadas, lo principal de los españoles y el momento olímpico del día.

Usain Bolt wins gold

Fuente de la imagen: AFP

Las noticias

Las declaraciones de Phelps en las que confirma que se retira. Hay que leerlas: "Estoy en el mejor lugar posible, estos Juegos son la guinda que quería ponerle al pastel. Esta es la última vez que me habéis visto competir en el agua. Esta es la razón por la que las emociones me superaron anoche".
Otra ajustadísima victoria del Dream Team de Estados Unidos. La selección de Estados Unidos se apunta una victoria más para cerrar la fase de grupos con pleno de triunfos ante una Francia que luchó hasta el último momento (100-97), ya son tres partidos consecutivos ganando in extremis y dejando alguna duda en el aire. Cuidado.
Lochte y otros nadadores, atracados a punta de pistola. El seis veces medallista de oro olímpico Ryan Lochte y tres nadadores estadounidenses más fueron asaltados la madrugada de este domingo cuando el taxi en que iban fue detenido por hombres que se hicieron pasar por policías y a punta de pistola les quitaron dinero y otros objetos personales.
Nadal, sin medalla pero con el máximo reconocimiento de todo un país y del mundo entero. Rafa Nadal, que se despidió de los Juegos de Río este domingo con una derrota ante Kei Nishikori en el partido por el bronce, dijo que se va "muy satisfecho" por haberlo "dado todo" y haber "suplido deficiencias en el juego con ilusión y pasión por lo que significan unos Juegos Olímpicos".

Los oros más destacados

Usain Bolt sigue siendo el más rápido de la historia. El jamaicano Usain Bolt se convirtió en el primer atleta de la historia que conquistas tres títulos olímpicos consecutivos de 100 metros al imponerse en la final de los Juegos de Río con un registro de 9.81.
picture

Río 2016: Final 100 metros, de Bolt a Burke la evolución de los tiempos

Van Niekerk (43.03) supera el récord del mundo de 400 metros. El sudafricano Wayde van Niekerk, campeón mundial de 400 metros, borró de las listas el viejo récord mundial del estadounidense Michael Johnson al ganar la final olímpica con un tiempo de 43.03 con una gran exhibición en la recta. Van Niekerk rebajó en 15 centésimas la plusmarca mundial anterior, establecida por el estadounidense Michael Johnson el 26 de agosto de 1999 en la final de los Mundiales de Sevilla.
Andy Murray revalida su medalla de oro olímpica. Andy Murray, segundo favorito, se convirtió en el primer jugador en ganar dos medallas de oro en el cuadro individual del tenis olímpico tras derrotar en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al argentino Juan Martín del Potro por 7-5, 4-6, 6-3 y 7-5.
picture

Simon Biles, nueva medalla de oro

Fuente de la imagen: EFE

Simone Biles es la reina indiscutible de la gimnasia. La estadounidense Simone Biles y el británico Max Whitlock engrandecieron su figura y añadieron nuevas páginas gloriosas que los convierten en dos de los principales protagonistas de la gimnasia en Río 2016. Biles, unas de las figuras estelares de estos Juegos, consiguió su tercer oro en la cita brasileña con la victoria en salto y Whitlock se llevó dos oros en la primera sesión de finales, en suelo y en caballo con arcos. La estadounidense, no contenta con sus victorias estelares en el concurso completo y por equipos, añadió una tercera muesca dorada en el Olympic Arena con un triunfo incontestable en el salto, algo que ninguna gimnasta de su país había conseguido en la historia.
El otro rey británico del ciclismo en pista. El británico Jason Kenny revalidó el título olímpico de velocidad, al imponerse en la final a su compatriota Callum Skinner. Kenny prolongó en Río 2016 el dominio británico en esta prueba, ya que en Pekín 2008 comenzó esta racha Chris Hoy. El ciclista de Bolton, de 28 años, venció en las dos carreras a Skinner y suma ya cinco oros olímpicos, los mismos que Bradley Wiggins, que se convirtió en el deportista británico con más podios olímpicos. Ambos están a tan solo un oro de Hoy.
picture

Henrik Stenson, Justin Rose and Matt Kuchar

Fuente de la imagen: AFP

Justin Rose, oro para un golfista más de un siglo después. El británico Justin Rose se proclamó este domingo campeón olímpico de golf, deporte que en Río 2016 regresa al programa de los Juegos tras 112 años de ausencia, tras superar en la jornada final al sueco Henrik Stenson, medalla de plata y con el que protagonizó un intenso duelo por el oro.
Kenia por fin se corona en el maratón femenino. Jemina Jelagat Sumsong regaló a Kenia, con un ataque a dos kilómetros de meta, la primera medalla de oro en un maratón olímpico femenino, tras dejar clavada a la bahrainí Eunice Kirwa -también nacida en Kenia-, en tanto que la etíope Mare Dibaba, campeona mundial, llegó tercera.
Oro para Colombia en triple salto. La colombiana Caterine Ibargüen saltó hoy 15.17 metros en su cuarto intento para ganar la medalla de oro en la final de triple salto del atletismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ibargüen fue escoltada por la venezolana Yulimar Rojas, quien saltó 14.98 y se llevó la plata por delante de la kazaja Olga Ripakova (14.74).
Primer oro de Cuba en Río, el mismo día del cumpleaños de Fidel Castro. Ismael Borrero logró este domingo la primera medalla de oro para Cuba en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras imponerse en la categoría de 59 kilos de lucha grecorromana.

La actuación española

Nadal, sin metal en individual. Rafa Nadal cae en la disputa por el bronce ante el japonés Kei Nishikori (2-6, 7-6, 3-6) y se queda a las puertas de repetir medalla en el cuadro individual, tras el oro cosechado en el dobles con Marc López.
Sin otra medalla en vela. Marina Alabau finalizó quinta la Medal Race de RS:X femenino y se queda a un punto del bronce. No pudo revalidar su oro olímpico de Londres 2012... Diploma olímpico para la sevillana.
Las chicas de baloncesto evitarán a Estados Unidos hasta una hipotética final. La selección femenina de baloncesto cierra su participación en la fase de grupos como segunda clasificada y se medirá a Turquía en cuartos de final tras derrotar por 73-60 a Canadá. El resto del los cuartos de final del torneo femenino, que se jugarán el martes 16 de agosto, serán Estados Unidos-Japón, Australia-Serbia y Francia-Canadá.
Las 'Guerreras' se clasifican para cuartos de balonmano.
Empate con sabor a derrota en waterpolo. España y Montenegro empataron a nueve goles (9-9) en la última jornada de la fase de grupos. La selección española deberá esperar a saber otros resultados para saber en qué posición del grupo acaba y conocer su cruce de cuartos de final.
Prometedor inicio en natación sincronizada. El dueto formado por Ona Carbonell y Gemma Mengual debutó en los preliminares de rutina libre con una gran actuación que les ha colocado en cuarta posición con una puntuación 93.7667.
Eliminados en hockey hierba masculino. De la manera más cruel, con un gol de penalti sobre la bocina, España quedó eliminada ante Argentina (1-2) en los cuartos de final del torneo de hockey hierba masculino.
Ni Rafael Cabrera ni Sergio García pudieron remontar hasta las posiciones de medalla. El golfista canario acabó en quinta posición, con una tarjeta final de menos ocho golpes. El castellonense Sergio García, por su parte, bordó el golf durante la última jornada y acabó la ronda con 66 golpes (5 bajo par) y un total de -7.

La imagen del día

Nada más recibir la medalla de plata en la final de saltos de natación desde el trampolín de 3 metros, la china He Zi se encontró con la sorpresa de la visita de su novio, que le pidió matrimonio delante del público presente en el centro acuático Maria Lenk de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Tras la ceremonia de entrega de medallas, He Zi, de 25 años y que hace cuatro años ganó el oro en esta misma prueba en Londres, escuchó atentamente el largo discurso de su novio, que acto seguido le entregó, rodilla en tierra, una sortija y una flor. Ella, muy emocionada, le dio el sí.
picture

He Zi 2016

Fuente de la imagen: AFP

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio