Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Que pasó el día 8: Despedida de Phelps, debut de Bolt y partido épico sin premio de Nadal

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/08/2016 a las 04:57 GMT+2

Consulta toda la información con lo más destacado en la jornada de los Juegos Olímpicos de Río 2016 de este sábado 13 de agosto. Podrás encontrar la información esencial de las medallas adjudicadas, lo principal de los españoles y el momento olímpico del día.

Michael Phelps

Fuente de la imagen: AFP

Las noticias

Murray-Del Potro, una final con sabor a Londres. Es muy probable que Andy Murray se encuentre en el mejor momento de forma de su carrera. Tras ganar Wimbledon, el británico se ha metido en la final del cuadro individual en Río tras derrotar a Nishikori por 1-6 y 4-6. Al otro lado, un Martín Del Potro que está siendo la gran sorpresa del torneo tras eliminar a Djokovic en primera ronda y ahora a Rafa Nadal. Ambos ganaron medalla en Londres (Murray oro, Del Potro bronce) y volverán a ganarla.
picture

Darya Klishina

Fuente de la imagen: AFP

Rusia se queda sin representantes en atletismo. Darya Klishina, la única atleta que había sido readmitida para disputar los Juegos de Río, fue excluida a última hora por el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), decisión que la saltadora en largo ha apelado. Todavía colea la publicación del informe McLaren, que hablaba de un dopaje de Estado organizado en Rusia.
Debut calmado de Usain Bolt. El estadio Olímpico de Río lució su mejor entrada para contemplar el primer show de Usain Bolt, que recibió las aclamaciones del público en su paso fugaz (10.07 segundos) por la pista azul en las series de 100 metros. El jamaicano vivió una tranquila entrada en acción, en la séptima y penúltima serie. Tuvo tiempo, por tanto, de contemplar, mirando de reojo el monitor de televisión en la cámara de llamadas, las evoluciones de casi todos sus rivales.

Los oros más destacados

Mónica Puig, heroína en su país. La tenista derrotó en la final del cuadro individual a Angelique Kerber por 6-4, 4-6 y 6-1 e hizo historia al conseguir la primera medalla de oro para Puerto Rico. A sus 22 años, consigue su primer gran título siendo la primera mujer en su país en ganar una presea en unos Juegos.
picture

Mo Farah, vainqueur du 10 000m des JO de Rio

Fuente de la imagen: AFP

Mo Farah, doble campeón olímpico. Lo volvió a hacer. Con un sprint final impresionante, el británico volvio a conseguir la medalla de oro en 10.000 metros, repitiendo el título que consiguió en Londres 2012. Es el primer deportista de Reino Unido desde 1984 que logra ser campeón olímpico en la misma prueba en dos ediciones consecutivas. Lo hizo, además, tras haberse caído en un tropezón.
Thompson desbanca a Fraser-Pryce. Jamaica volvió a reinar en la prueba femenina de los 100 metros lisos, pero esta vez no fue para Fraser-Pryce, que llegó a la final con el pie maltrecho y solo pudo ser bronce. Su compatriota, Elaine Thompson, fue la gran campeona con una marca de 10.71 segundos. Torie Bowie (USA) fue segunda.
picture

Michael Phelps se despide de Río con su medalla de oro número 23

Fuente de la imagen: EFE

Sorpresa en el keirin. Nadie contaba con su victoria, pero la nueva campeona olímpica, Elis Ligtlee, cruzó el velódromo con un tiempo de 11.217 y en una velocidad media de 64,188 kilómetros por hora. En Mundiales no había pasado del undécimo puesto.
El último oro de Michael Phelps. Era la última prueba del mejor deportista olímpico de todos los tiempos. Tampoco defraudó: en los 400x100 estilos, Phelps fue clave para que Estados Unidos remontara la prueba y se hiciera con otro metal, el número 1000 en su historia. Se va de Río con cinco oros y una plata, se despide de su carrera deportiva y de los Juegos con 28 medallas. Absoluta leyenda.

La actuación española

De menos a más. La selección española de baloncesto consiguió su mayor victoria en unos Juegos Olímpicos al tumbar a los lituanos por un aplastante 109-59 y suma su segundo triunfo consecutivo en Río 2016 tras perder los dos primeros. Se colocan terceros, por lo que de momento evitan a Estados Unidos en cuartos de final.
Carolina Marín se mete en cuartos. La onubense superó con suficiencia a la danesa Line Kjærsfeldt y se clasifica para cuartos de final tras haber ganado con comodidad los dos partidos de la fase de grupos.
Nadal luchará por el bronce. En un partido épico entre el español y Del Potro, Nadal cayó en el tie break del último set en la que había sido su mejor actuación en los Juegos. Todavía opta a la medalla de bronce: la ganará si vence a Nishikori.
picture

Carolina Marín

Fuente de la imagen: AFP

A toda vela. Los españoles Marina Alabau e Iván Pastor se clasificaron para las regatas finales del domingo, en las que lucharán por las medallas. Alabau, que fue oro olímpico en Londres 2012, partirá desde la sexta posición.
Adiós al voley playa. Si el viernes fueron las mujeres, en este caso fueron los hombres quienes resultaron eliminados tras caer ante los brasileños Alisson Cerutti y Bruno Schmidt (24-22 y 21-13). Tras firmar una buena fase de grupos, Herrera y Gavira se despiden de Río.
El waterpolo no defrauda. Las chicas de la selección española de waterpolo femenino venció a China en un duro partido y ya están clasificadas para los cuartos de final.
Otra alegría en hockey. Las 'red sticks' ganaron a Corea del Sur (2-3) en un partido en el que llegaron perdiendo al descanso. La reacción en la segunda parte les permite seguir vivas en el campeonato, ya que con la derrota de las chinas 0-3 frente a Nueva Zelanda se certificó el pase a cuartos de las españolas.

La imagen del día

Series de 3000 obstáculos. Quedan tres vueltas. Varias atletas se enroscan en una caída que les complica la clasificación. Sobre todo a una de ellas que, al no poder colocarse la zapatilla, decide quitársela con calcetín incluido. Se llama Etenesh Diro y consiguió, descalza, remontar varios puestos a pesar de tropezarse una y otra vez. Su cara de dolor al final de la prueba lo dijo todo. Por suerte, y a pesar de no llegar en el tiempo, fue recalificada por los jueces.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio