Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos 2016: Resultados y resumen españoles Día 1

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/08/2016 a las 09:32 GMT+2

Consulta toda la información de la participación española en los Juegos Olímpicos de Río 2016 de este sábado 6 de agosto. Podrás encontrar por deportes el resumen más completo de los españoles olímpicos.

Ciclismo, Purito Rodríguez y Alejandro Valverde

Fuente de la imagen: Eurosport

NATACIÓN (FINALES)

La gran alegría del día para España llegó al final. Mireia Belmonte logró la primera medalla para nuestro país al acabar tercera en la prueba de 400 estilos en un final verdaderamente espectacular. Es su tercera medalla en unos Juegos y la primera que consigue en esta prueba.
picture

Mireia Belmonte, bronce en 400 estilos

Fuente de la imagen: Eurosport

El español Juan Lluís Pons ha finalizado en octava y última posición en la prueba de 400 estilos.

VOLEY-PLAYA MASCULINO

Gran remontada de Pablo Herrera y Adrián Gavira para hacerse con la victoria ante los austríacos Robin Seidl y Alexander Huber por 14-21, 21-17 y 15-13.

HOCKEY HIERBA

La selección española arrasó en su debut ante la anfitriona, Brasil, con un contundente 7-0 e inicia de forma inmejorable su camino en Río 2016. El conjunto de Frédéric Soyez inició la segunda parte con decisión y olvidó la ansiedad por el gol en los minutos iniciales con una agresividad que se tradujo en el resultado. El próximo encuentro lo disputarán el domingo 7 de agosto ante Australia.

GIMNASIA ARTÍSTICA

Ray Zapata, una de las opciones más claras de medallas de la gimnasia española en los Juegos de Río, no ha podido clasificarse para la final de suelo, en una disciplina donde es el actual bronce mundialista. Con una nota de 15,083 en la ronda de clasificación, no podrá estar entre los ocho mejores gimnastas. Tampoco Néstor Abad, que concluyó en trigésima primera posición final.

BALONMANO

Las guerreras no han podido empezar mejor el torneo olímpico con una contundente victoria frente a Montenegro (19-25), en un partido dominado de principio a fin por las españolas.
Al descanso, España ya dominaba 10-14, y no vio peligrar en ningún momento la victoria, con un juego basado en una gran defensa y un fuerte contragolpe.

CICLISMO

'Purito' Rodríguez ha sido el español mejor clasificado en la prueba de ciclismo en ruta consiguiendo el primer diploma olímpico de la delegación española, al acabar quinto. En una prueba dominada por el belga Greg Van Avermaet, Joaquim no pudo meterse en el corte final en los últimos kilómetros, y quedó apartado de la lucha por las medallas, en un podio que cerraron el danés Jakob Fugslang y el polaco Rafal Majka. Alejandro Valverde llegó finalmente en el 30º puesto.
picture

Ciclismo, Purito Rodríguez y Alejandro Valverde

Fuente de la imagen: Eurosport

TIRO OLÍMPICO

El bilbaíno Pablo Carrera se ha quedado a las puertas de disputar su segunda final olímpica, al acabar décimo en la clasificación de la modalidad de pistola de aire 10 metros. Carrera había sido sexto en los Juegos de Londres 2012, y en Río 2016 pretendía dar un salto de calidad y luchar incluso por alcanzar el podio. No pudo conseguirlo. Comenzó con un magnífico 98, pero su segundo y tercer tiros, con 95 y 93, casi acabaron con sus opciones de terminar entre los ocho primeros que se jugarán la gloria.

NATACIÓN

Joan Lluis Pons logró la clasificación para la final de los 400 estilos de los Juegos Olímpicos de Río, tras firmar con un tiempo de 4:13.55, nuevo récord de España, la octava mejor marca de todos los participantes.
Judit Ignacio cayó eliminada en las series de los 100 mariposa de los Juegos Olímpicos de Río, tras concluir las rondas clasificatorias en la trigésimo primera posición con un tiempo de 59.61 segundos.
Miguel Durán, que en principio había sido eliminado por protagonizar una salida nula, pudo finalmente disputar su serie de la ronda clasificatoria de los 400 libre, en la que el extremeño concluyó en octava y última posición con un tiempo de 3:53.40.
Mireia Belmonte disputará la final de los 400 estilos de los Juegos Olímpicos de Río, tras cerrar las rondas clasificatorias con la segundo mejor marca de todas las participantes con un tiempo de 4:32.75, por detrás de Katinka Hozzsu.
picture

Mireia Belmonte

Fuente de la imagen: EFE

El relevo 4x100 femenino se quedó fuera de las plazas que daban acceso a la final, quedando séptimo en la segunda eliminatoria con 3:40.46, en una serie donde Australia batió el récord olímpico con 3:32.39.

VOLEY-PLAYA FEMENINO

Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo vencieron a las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug en el estreno de ambas parejas en la competición olímpica de voley playa de los Juegos de Río 2016, que se celebra estos días en las emblemáticas arenas de la playa de Copacabana. Las españolas consiguieron llevarse el partido por 2-0, tras un primer set ganado con claridad (21-11) y un segundo en el que Gallay y Klug plantaron cara a las europeas hasta el último instante (21-19).

WATERPOLO MASCULINO

La selección masculina de Waterpolo no pudo comenzar con victoria su andadura en Río. Pese a que fue por delante durante buena parte del encuentro, con rentas de hasta dos goles, Italia acabó por remontar el encuentro (8-9) después de algunas polémicas decisiones del colegiado que enfadaron al conjunto español.
picture

Albert Español

Fuente de la imagen: EFE

TENIS DE MESA

La española Galia Dvorak cayó derrotada en primera ronda ante la local Lin Gui en seis sets (2-4).
El veterano jugador español He Zhiwen'Juanito', superó la primera ronda a costa del joven estadounidense Feng Yijun, también de origen chino 35 años años más joven.
Juanito, de 54 años, impuso su veteranía para superar a su primer rival, el palista residente en Atlanta de 19, por 4-2 (11-6, 7-11, 11-7, 8-11, 11-9 y 11-4) en 35 minutos.

BOXEO

Samuel Carmona ha traído la primera alegría de la jornada para la delegación española al imponerse claramente al armenio Artur Hovhannisyan, en la ronda de los 1/32 de final del peso minimosca (46-49 kgs). En octavos de final tendrá como rival al doble medallista de bronce olímpico, el irlandés Patrick Barnes.

TENIS

El primero de los españoles en jugar en el torneo olímpico de tenis, Albert Ramos, no pudo hacer nada frente al japonés Kei Nishikori, número 6 del ránking mundial, que se deshizo del catalán en dos sets (6-2 y 6-4).
Carla Suárez protagonizó una enérgica reacción que le llevó a la remontada ante la serbia Ana Ivanovic (2-6, 6-1 y 6-2), para superar la primera ronda del torneo olímpico de tenis.
David Ferrer y Roberto Bautista, que jugaban por primera vez como equipo de dobles, vencieron a los checos Lukas Rosol y Radek Stepanek (6-1 y 6-4), para alcanzar la segunda ronda del torneo olímpico de tenis.
Carla Suárez y Garbiñe Muguruza debutaron en dobles con triunfo sobre las anfitrionas Pereira y Gonçalves por 7-6 y 6-2 y sumaron la guinda final a una jornada casi perfecta en el tenis español.

RUGBY 7 FEMENINO

La selección española femenina de rugby 7 debutó en los Juegos Olímpicos con una derrota por 7-24 ante Francia, en el partido inaugural de la competición. El partido supuso el regreso de este deporte al programa de los Juegos después de 92 años de ausencia y en el que fue el primer encuentro de la historia de la competición en categoría femenina. Francia siempre fue por delante en el marcador, hizo un partido consistente y aprovechó errores iniciales de una España que le costó coger ritmo.
picture

Rugby 7 femenino España

Fuente de la imagen: EFE

En su segundo partido de la jornada, la selección española femenina cayó frente a Nueva Zelanda (31-5), y se jugará su posible pase a los cuartos de final, mañana frente a Kenia.

REMO

Alexander Sigurbjornson y Paul Vela accedieron a la repesca de Dos sin timonel de remo al acabar quintos y últimos en su serie clasificatoria, a 13.47 segundos de los ganadores, los australianos Spencer Turrin y Alexander Lloyd, que fueron los mejores de las tres mangas.

JUDO

El primer español en liza, Fran Garrigós cayó eliminado en la primera ronda en -60 kg frente al alemán Tobias Englaimer, por un yuko en los últimos instantes del combate, perdiendo las posibilidad de acceder a la posibilidad de repesca. También dijo adiós a Río, Julia Figueroa, que en primera ronda fue eliminada por la cubana Dayaris Mestre, por Waza Ari.

TIRO CON ARCO MASCULINO

El equipo masculino español de tiro con arco perdió este sábado ante Holanda en la primera ronda del cuadro olímpico de Río 2016. Juan Ignacio Rodríguez, Antonio Fernández y Miguel Alvariño no pudieron con Sjef van den Berg, Rick van der Ven y Mitch Dielemans, mucho más certeros desde el primer momento.
picture

Juan Rodríguez Liébana

Fuente de la imagen: EFE

El resultado final de 1-5, tras ganar los dos primeros parciales y empatar el tercero, dilapidó las esperanzas de los españoles, que, no obstante lo tenían más que complicado de progresar por su parte del cuadro, por cuanto en cuartos de final el rival hubiera sido Corea del Sur, máxima favorita al oro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio