Deportes Olímpicos: Luge

Deportes Olímpicos: Luge

Deportes Olímpicos: Luge
Por Eurosport

El 18/01/2002 a las 16:53Actualizada

Las competiciones de Luge tendrán su cita con los Juegos Olímpicos entre el 10 y el 15 de febrero en el Olympic Park de Utah. Este deporte ha ido encontrando con los años un mayor número de adeptos a lo largo y ancho del planeta. El luge nació como deporte en Oslo aunque la primera carrera internacional tuvo lugar en Suiza.

Fue en el año 1883 en la pequeña localidad de Davos. Allí se reunieron 21 competidores de 7 naciones diferentes. Sin embargo, los primeros Campeonatos del Mundo de este deporte tuvieron lugar en su país anfitrión: Noruega. Oslo organizó dichos campeonatos allá por 1955. Dos años después los atletas decidieron fundar la Federación Internacional provocando una escisión de la Federación de Bobsleigh.

El Luge pasó a formar parte del programa olímpico en los Juegos de 1964 celebrados en Innsbruck con tres modalidades: masculino, femenino y parejas. Se da la curiosa circunstancia de que de las 90 medallas que han sido otorgadas desde entonces, 88 han ido a parar a manos de deportistas provenientes de Alemania, Austria, Italia y la antigua Unión Soviética.

Según las reglas de este deporte de cara a los Juegos, los atletas deben haber tomado parte al menos en 3 competiciones pertenecientes a la Federación Internacional entre el 1 de noviembre de 2000 y el 27 de enero de 2002. Cada nación podrá estar representada por un máximo de 3 hombres, 3 mujeres y dos equipos de parejas. Un máximo de 110 deportistas se darán cita en Salt Lake City.

0
0