Getty Images

21 días después de romperse tibia y peroné Rossi recibe el alta para disputar el GP de Aragón

21 días después de romperse tibia y peroné Rossi recibe el alta para disputar el GP de Aragón
Por Eurosport

El 21/09/2017 a las 18:40Actualizada El 21/09/2017 a las 19:21

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ha sido declarado apto para disputar el Gran Premio de Aragón de MotoGP, este fin de semana en el circuito Motorland de Alcañiz, tras pasar el examen médico en la clínica del trazado.

Rossi, que intentará disputar la decimocuarta carrera de la temporada, se fracturó tibia y peroné de su pierna derecha, con desplazamiento, el 31 de agosto, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la madrugada del 1 de septiembre.

Esta semana, en dos ocasiones ha montado en una moto de serie, una Yamaha YZF R1, y tras ello decidió intentar disputar el Gran Premio de Aragón apenas 22 días después de su lesión -24 días el día del gran premio-, mientras que en una anterior ocasión, en el Gran Premio de Italia de 2010 en Mugello, regresó a la competición 41 días después.

"Estoy bien, voy a probar" , dijo a la salida del centro médico de MotorLand, en donde el director médico del mundial, Giancarlo Di Filippo, y el del circuito de Alcañiz, Clemente Millán, le dieron el visto bueno a pesar de necesitar muletas y que no tiene claro que vaya a poder correr el domingo.

"Cada lesión es diferente y depende mucho del tipo de fractura y de la suerte que he tenido, con un buen médico para la operación, que fue bien" , destacó Rossi.

"No esperaba regresar hasta Motegi, pero día a día he ido mejorando, he trabajado muy duro y fuerte, con un buen nivel de fuerza y con menos dolor y es importante volver a la moto lo antes posible para no perderme otra carrera" , añadió.

"Estoy contento de poder probar y entender cuál es mi estado sobre la MotoGP, porque es diferente al test que he hecho, pero en general me siento bastante bien, no tengo mucho dolor y voy mejor cada día" , explicó el piloto italiano.

Al hablar de su entrenamiento de la semana pasada con una moto de calle, dijo que dio unas vueltas en Misano. "La sensación fue de tener un poco de dolor, pero que podía pilotar e intentar entender si se puede pilotar a un buen nivel ya que esta carrera es muy importante para mejorar en las tres próximas, para intentar estar al mejor nivel lo antes posible", subrayó.

"Tengo dolor, claro, y sufro en los cambios de dirección, no soy tan rápido como cuando estoy a tope y en donde más sufro es en las curvas a derechas, pero cada día voy mejor y espero que siga evolucionando durante el fin de semana" , explicó Rossi, quien dijo que no piensa en el campeonato con su regreso, sino en "intentar estar en forma lo antes posible".

0
0