Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Heroica pole de Marc Márquez

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/04/2015 a las 23:27 GMT+2

Marc Márquez se llevó la pole del Gran Premio de las Américas en una calificación agónica. El piloto de Honda paró el cronómetro a los 2:02.135 en la última vuelta, tras calarse su anterior moto en la anterior vuelta. Dovizioso (+0.339) y (+0.405) acompañarán al español en la cabeza de la carrera.

Marc Márquez en el circuito de Losail, en el GP de Catar

Fuente de la imagen: EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó una espectacular última vuelta en la segunda clasificación para el Gran Premio de Austin de MotoGP que se disputará en el circuito de Las Américas para conseguir el mejor tiempo de la formación de salida.
Ni los problemas con la primera moto, que le obligaron a regresar corriendo a su taller para coger la segunda con menos de tres minutos de entrenamiento, impidieron al doble campeón del mundo de MotoGP, por entonces sexto, conseguir un magistral registro de 2:02.135, nuevo récord absoluto de la pista estadounidense.
picture

Marc Márquez

Fuente de la imagen: EFE

Márquez no dejó lugar a la duda casi en ningún momento, puesto que en los últimos libres previos a la clasificación definitiva para la primera carrera en territorio estadounidense (Indianápolis se disputará el 9 de agosto), ya fue nuevamente el más rápido, por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici).
No se amilanó Lorenzo y al 2:02.803 del piloto de Repsol Honda respondió con un 2:02.927 que los convertía en los dos únicos pilotos que eran capaces de romper la barrera de los dos minutos y tres segundos en esos instantes.
Pero después de realizar todos los pilotos el último cambio de neumático trasero comenzaron a producirse los principales momentos de la segunda calificación, el más importante de ellos los problemas de Marc Márquez, quien tuvo que dejar una de sus Repsol Honda apoyada en el muro con problemas mecánicos y regresar corriendo a su taller para coger la segunda moto antes de que se le acabase el tiempo efectivo de entrenamiento.
picture

Marc Marquez

Fuente de la imagen: Eurosport

En pista por entonces le habían superado los británicos Cal Cruchtlow y Scott Redding, los italianos Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, el español Jorge Lorenzo, pero el campeón del mundo no se amilanó y con seis segundos logró pasar por la línea de llegada para tener la opción de completar un nuevo giro en el que, completamente desmelenado, rozó la caída en múltiples ocasiones pero controló con maestría su moto y alcanzó el objetivo deseado.
Junto a Márquez, en la primera línea de la formación de salida, estarán Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, en tanto que la segunda la ocuparán el también italiano Valentino Rossi y los ingleses Cal Cructhlow y Scott Redding.
En la tercera línea estarán el italiano Andrea Iannone, que se ganó esa posición desde la primera clasificación y los españoles Aleix Espargaró y Pol Espargaró, mientras que Maverick Viñales consiguió una muy buena duodécima posición, que mejoró el decimotercer puesto que obtuvo en su primera carrera en MotoGP, en el Gran Premio de Catar.
Simeon se la lleva en Moto2
El belga Xabier Simeon (Kalex) logró el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Austin de Moto2 que se disputará el domigo en el Circuito de Las Américas, después de que fuesen el británico Sam Lowes (Speed Up) y el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) los que llevasen casi todo el tiempo la responsabilidad de marcar el ritmo.
En los primeros minutos de entrenamiento ya se puso líder nuevamente el británico Sam Lowes, que había sido el más rápido en las dos primeras series libres, si bien en esta ocasión el campeón del mundo español Esteve "Tito" Rabat ya estaba tras su rebufo casi de inmediato y se convirtió en protagonista activo de toda la tanda.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo