Casey Stoner, cerca de volver a MotoGP, ¿se viene el mejor Mundial de la historia?

Casey Stoner tiene muy cerca su regreso a MotoGP, aunque como piloto probador de Ducati corriendo eventualmente alguna carrera como invitado. La marca italiana está cerca de hacerse con sus servicios y hay interés por ambas partes. El Mundial 2016 con la lucha entre Lorenzo, Rossi, Márquez y la vuelta del campeón del mundo en 2007 y 2011 hará una competición aún más atractiva.

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

De momento es solo un rumor, pero tiene muchos visos de convertirse en realidad. El piloto australiano Casey Stoner podría volver a MotoGP gracias a Ducati, ya que podría convertirse en piloto probador de la marca de Borgo Panigale, y con la que fue campeón del mundo en 2007.
La fábrica italiana le ha ofrecido un puesto como probador, ya que la relación del australiano con Honda no atravesaría por su mejor momento. Stoner ha sido probador de la casa japonesa durante las últimas temporadas y con la que ha participado en alguna prueba de resistencia, fuera de MotoGP. Pero la dirección nipona no le ofreció la posibilidad de suplir a Dani Pedrosa en algún Gran Premio de principio de la temporada 2015, algo que al parecer no gustó al aussie.
Ducati ofrecerá pues la posibilidad de ser piloto probador y tener posibilidad de correr algún Gran Premio del Mundial de MotoGP la próxima temporada, como piloto invitado.
Lamentablemente para el espectáculo, Stoner (30 años y retirado en 2012) no será piloto oficial de la fábrica italiana, pero la periodista Nadia Tronchoni publica en El País una conversación con el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, quien reconoce contactos: “Hemos hablado con Casey. Pero todavía no hay un proyecto. Ni siquiera un contrato. Casey tiene un contrato con Honda hasta final de año y lo respetamos, pero nos encantaría si, él que es uno de los héroes de Ducati, quisiera colaborar con nosotros el próximo año”.
¿Cómo sería un Mundial con él? Con esta pasión e interés renovados por el motociclismo gracias al desenlace del Mundial 2015 y a toda la polémica generada entre Rossi, Márquez y Jorge Lorenzo, sería un regalo para el espectador ver una competición con tantos campeones del mundo como estos tres pilotos más Casey Stoner con una moto oficial, más si cabe tras la retirada del campeón del mundo en 2007, Nicky Hayden.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio