Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Aleix Espargaró: "Será complicado elegir los neumáticos buenos"

PorEFE

Publicado 22/10/2016 a las 10:07 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Phillip Island (Australia), 22 oct (EFE).- El español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), que acabó cuarto los entrenamientos para el Gran Premio de Australia de MotoGP, reconoció que en Phillip Island "será complicado elegir los neumáticos, sobre todo el delantero ya que el problema es que con una carcasa más dura la moto gira más, pero el aire es muy frío, te enfría mucho el neumático y te puedes caer".
"Y el trasero derrapa mucho, así que veremos qué pasa, porque una goma dura nadie la ha probado y es muy difícil acertar en Australia", comentó Aleix.
"Ha faltado muy poquito para conseguir la primera línea y en unas condiciones súper complicadas ya que la pista se ha mojado y secado hoy como cuatro o cinco veces y en la clasificación, cuando he salido con los intermedios he visto que la pista estaba para lisos, pero he visto que si entraba a cambiar los neumáticos podía empezar a llover y perder toda opción", explicó el piloto de Suzuki.
"Cuando he cambiado el trasero a falta de cinco minutos, ya no había tiempo para cambiar el delantero y no me he sentido a gusto con él, pero aún así he hecho cuarto, que es una buena posición para una carrera que creo que será complicada", dijo Aleix Espargaró.
Aleix Espargaró se vio superado en la última vuelta por su propio hermano, Pol, que giró tras su rebufo, pero el de Suzuki comentó que "iba al límite para hacer dos vueltas y Pol estaba detrás; para que sea otro prefiero que sea Pol, aunque fastidia igualmente".
"Sabía que estaba detrás y he tirado teniendo él una referencia para conseguir la primera fila, pero lo importante era salir delante, porque será una carrera complicada, sin referencias y hemos cambiado hasta tres veces el mapa de la electrónica en las últimas vueltas para probar el control de tracción y demás", indicó el piloto de Suzuki.
En cuanto a la que será su moto de la próxima temporada, la Aprilia RS-GP, Aleix Espargaró dijo que "la moto funciona bien y me reúno bastante con la gente de Aprilia, estoy siguiendo la evolución y aunque no sea muy bueno por mi parte decirlo, me da un poco de pena que se vaya Álvaro (Bautista), porque está haciendo un trabajo muy bueno".
"Creo que es un error de Suzuki y Aprilia haber cambiado de piloto porque no es bueno para la evolución de la moto, pero han hecho una apuesta muy fuerte en Aprilia, aunque el ritmo que está haciendo Álvaro en las últimas carreras es impresionante, siempre delante de las Ducati satélite y en la última carrera a sólo tres segundos de la Yamaha oficial de Pol", aseguró Aleix Espargaró.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio