Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP Australia, MotoGP: Márquez se lleva una épica batalla y saca la calculadora

Jorge Ordás

Actualizado 22/10/2017 a las 08:42 GMT+2

El español Marc Márquez ganó el GP de Australia en MotoGP después de una antológica carrera en la que no se decidió el ganador hasta las últimas vueltas. El italiano Valentino Rossi fue segundo y el podio lo completó Maverick Viñales. Con este triunfo, Márquez aumenta su diferencia al frente del campeonato y podría ser campeón en la próxima carrera en Malasia.

Marc Márquez (MotoGP, Australia)

Fuente de la imagen: Getty Images

El español Marc Márquez asestó un golpe prácticamente definitivo al Mundial de MotoGP al llevarse en Phillip Island una de las mejores carreras del año. En una prueba invadida por el espíritu de otras categorías, hasta ocho pilotos formaron un grupo de cabeza en el que se sucedían los adelantamientos, los toques y la emoción prácticamente en cada curva.
Miller fue el primero en golpear ante su público con una gran salida. Rossi y Márquez seguían la estela mientras que Dovizioso, principal rival del español por el título, iniciaba su calvario particular que terminaría con la decimotercera posición final. Márquez vivió un importante susto tras un toque con Zarco que no fue a mayores. Era un un día para ir al choque, solo apto para valientes, en el que el premio merecía tomar más riesgos de los habituales. A la fiesta se unió Maverick Viñales, que buscaba la estela de su compatriota en las primeras posiciones.
El paso de las vueltas fue descartando a Miller de la lucha por la victoria. Zarco y Espargaró, que acabó en el suelo en la octava vuelta, daban caza al australiano y se ponían por detrás de Márquez y Rossi, que libraban su particular batalla por la primera plaza. Mediada la prueba, las altas pulsaciones jugaron alguna mala pasada. Rossi perdió la cabeza de carrera y Zarco sacó provecho, aunque el italiano se repuso varias curvas más tarde. Márquez, conocedor de la situación de Dovizioso, vigilaba con precaución a la espera de tener su oportunidad y no desaprovecharla.
Su momento se produjo a seis vueltas para la bandera a cuadros. Márquez subió el ritmo y abrió brecha. Seis décimas de segundo a cinco giros del final dejaban la pelea por la segunda plaza como principal atractivo. Rossi mantenía esa posición mientras que Viñales pudo acabar en el suelo tras un toque con Iannone y caía al séptimo puesto. El tercer puesto del cajón parecía destinado a Johann Zarco pero Maverick, en una última vuelta prodigiosa, le superó en la recta final y se hizo con el último puesto del podio.

A un paso del título

Con esta victoria de Márquez y la decimotercera posición de Dovizioso, el español aventaja al italiano en 33 puntos al frente de la clasificación general del Mundial con dos pruebas -50 puntos- por disputarse. De este modo, Márquez podría convertirse en campeón de MotoGP en la próxima prueba del campeonato en Malasia el próximo fin de semana. Pese a su tercera plaza, Maverick Viñales perdió sus opciones matemáticas de conquistar el título.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo