Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Márquez se desquita y logra la séptima pole del año en Phillip Island

PorEFE

Publicado 21/10/2017 a las 08:15 GMT+2

Marc Márquez logró el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Australia de MotoGP, mientras que su rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso acabó undécimo. Márquez, que logró su séptima pole del año aventajó en más de tres décimas al también español Maverick Viñales, segundo. La primera línea la completó el francés Johann Zarco, tercero.

Marc Márquez, en el Gran Premio de Australia de MotoGP 2017

Fuente de la imagen: EFE

El piloto de Repsol Honda se encuentra en una posición óptima para intentar resarcirse de la mala suerte del pasado año, cuando se cayó mientras era líder de la carrera, y de la derrota que la semana pasada le infligió en el circuito japonés de Motegi el italiano Andrea Dovizioso.
Aunque Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) fue quien marcó las referencias durante buena parte de la última sesión de pruebas libres antes de la primera clasificación, Marc Márquez acabó liderando también esa tabla de tiempos.
Márquez se aupó a la primera posición en su penúltima vuelta con un tiempo 1:28.386, si bien en pista estaba con parciales por debajo de su registro tanto Dovizioso como Miller, Zarco y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que había sido el más rápido de entrenamientos libres.
Ninguno logró su objetivo y Márquez sumó su séptima mejor clasificación de la temporada, que le otorga una posición privilegiada para intentar sumar una nueva victoria que le permita distanciarse de Dovizioso en el campeonato, máxime tras el pequeño fracaso del italiano al ser undécimo y, con ello, verse obligado a salir desde la cuarta línea de la formación de salida.
Aleix Espargaró, que había sido el más rápido en las sesiones libres, se vio relegado a la octava plaza, superado por su hermano Pol, quien con un rendimiento magistral aupó la KTM RC 16 hasta la sexta posición, justo por delante de Valentino Rossi.
Una vez más la decepción llegó de la mano de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), quien acabó siendo el último de los pilotos clasificados en la segunda clasificación, duodécimo.
El italiano Mattia Pasini, en Moto 2, y el portugués Miguel Oliveira, en Moto 3, también lograron la pole position.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo