Getty Images

MotoGP: Gran Premio de Austria: Márquez se hace con su quinta pole de la temporada

MotoGP: Gran Premio de Austria: Márquez se hace con su quinta pole de la temporada
Por EFE

El 12/08/2017 a las 12:27Actualizada El 12/08/2017 a las 16:44

El español Marc Márquez sumó su quinta pole de la temporada y la tercera seguida en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Austria de MotoGP que se disputará mañana en el circuito Red Bull de Spielberg. Con un tiempo de 1:23.235, el de Cervera batió a los dos pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo.

Márquez rodó una décima y media de segundo más rápido que el italiano Andrea Dovizioso y casi cuatro décimas sobre el español Jorge Lorenzo. Las Ducati fueron las grandes dominadoras del GP de Austria del curso pasado y eran el objetivo a batir.

El piloto de Honda hizo el primer mejor tiempo, superado por Iannone, que siguió su estela, pero el ritmo de esos instantes fue rápidamente superado por casi todos sus competidores, con un sorprendente Karel Abraham en la primera posición en la tercera vuelta, nada menos que por delante de Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Danilo Petrucci, si bien al final fue undécimo.

Maverick Viñales le superó en su tercer giro pero, por detrás, el piloto de Repsol Honda ya rebajaba en más de siete décimas de segundo en el tercer parcial el tiempo de todos sus rivales y al completar la vuelta se puso líder con una ventaja de más de seis décimas de segundo sobre el propio Rossi, su rival más directo.

Marc Marquez (Honda HRC) - Austrian GP 2017

Marc Marquez (Honda HRC) - Austrian GP 2017Getty Images

En la siguiente vuelta Viñales relegó al italiano al tercer lugar y todo cambió en la clasificación de entrenamientos a partir de esos instantes. Andrea Dovizioso fue el siguiente en dar una muestra de su nivel al situarse segundo con poco más de tres décimas de desventaja respecto a Márquez.

A Dovizioso le doblegó su propio compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que tras el cambio de neumáticos consiguió el segundo mejor tiempo, si bien Marc Márquez habría regresado a la pista y tras la vuelta de lanzamiento volvió a bajar su tiempo, 1:23.235, a poco menos de una décima de segundo del récord absoluto de la categoría, que el año pasado logró Andrea Iannone con 1:23.142.

Pero con una vuelta todavía por delante, Dovizioso consiguió superar a Lorenzo para recuperar la segunda posición y conformar la primera línea de salida definitiva junto a Márquez, por delante, y Lorenzo, tras él.

En la segunda línea acabaron Maverick Viñales, Danilo Petrucci y el francés Johann Zarco, con Valentino Rossi como el primer integrante de la tercera línea, junto a Dani Pedrosa y el británico Cal Crutchlow.

0
0