Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Márquez no da opción a sus rivales en Barcelona

PorEFE

Publicado 09/06/2017 a las 15:39 GMT+2

Marc Márquez dominó con "mano de hierro" la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña, por delante del también español Jorge Lorenzo y del alemán Jonas Folger.

Marc Márquez (Honda HRC) - Gran Premio de Catalunya

Fuente de la imagen: EFE

Márquez firmó un mejor tiempo de 1:44.295, todavía algo más lento que el registro que obtuviese hace varias semanas, después del Gran Premio de Francia, cuando rodó en 1:43.803.
Dichos entrenamientos realizados por algunos equipos en el circuito de Barcelona pesaron como una losa a la hora de conseguir rápidamente buenos tiempos durante la primera jornada de entrenamientos libres, que encabezó casi en todo momento Márquez.
El piloto de Repsol Honda marcó el mejor tiempo inicial, 1:45.159, en la quinta vuelta y a partir de ahí todos sus rivales lo tomaron como referencia, sabedores de que Márquez suele habituarse rápidamente a todos los cambios que se realizan en los circuitos y hoy quedó demostrado una vez más.
Los minutos finales de la segunda sesión resultaron muy intensos puesto que Álvaro Bautista, que se había caído previamente, consiguió situar su Desmosedici GP16 líder en la decimosexta vuelta por apenas treinta milésimas de segundo sobre Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que también desbancó a Márquez.
Pedrosa rodó aún más rápido en el siguiente giro para ser líder, 1:45.098, pero en pista estaban rodando por debajo de su registro Jorge Lorenzo, que le arrebató la primera plaza, 1:44.700, y varios pilotos más, como su propio compañero en Repsol Honda, que recuperó la primera plaza al marcar primero un 1:44.478 y en el siguiente giro 1:44.295, que ya resultó imbatible.
Lorenzo, delante
Tras Márquez acabó Jorge Lorenzo, a escasamente cuatro décimas de segundo, que pusieron de manifiesto lo positivo de haber realizado esos test en Barcelona hace escasamente un par de semanas.
Unas vueltas antes se produjo el accidente de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16), que se hizo algo de año en un dedo de la mano izquierda y tardó en regresar a la pista pero lo hizo para firmar el undécimo mejor tiempo de la categoría.
Quienes sufrieron bastante más de lo previsto fueron los pilotos de Yamaha, pues tanto el español Maverick Viñales como el italiano Valentino Rossi se tuvieron que esforzar al máximo para intentar estar en las posiciones de cabeza, lastrados por el hecho de que no realizasen como el resto de pilotos y equipos pruebas previas en el circuito de Barcelona.
No es de extrañar, muy a su pesar y con cierto enfado en sus semblantes, el resultado cosechado en el primer día por ambos, pues Valentino Rossi acabó en la décima posición y Maverick Viñales en una más que discreta decimosexta.
Sorprendió, en positivo, el rendimiento de Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V), que fue sexto, con Dani Pedrosa al final octavo, justo por delante e Álvaro Bautista, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia RS GP), que llegó a estar entre los mejores, fue cediendo poco a poco terreno y acabó decimocuarto y empujando la moto a su taller con algún problema técnico.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio