Eurosport

G.P. de Malasia de Moto GP: Pedrosa suma su tercera mejor clasificación del año y Márquez se cae

G.P. de Malasia de Moto GP: Pedrosa suma su tercera mejor clasificación del año y Márquez se cae
Por EFE

El 28/10/2017 a las 09:19Actualizada El 28/10/2017 a las 09:25

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) logró su tercera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en la tanda oficial del Gran Premio de Malasia que el domingo se disputará en el circuito de Sepang y en la que su compañero de equipo Marc Márquez sufrió una caída que condicionó su rendimiento.

Pedrosa, que tiene el récord de vuelta rápida del circuito malayo en 1:59.053 desde 2015, marcó un mejor tiempo de 1:59.212 en su última vuelta, en la que Márquez se vio relegado a la séptima posición y su rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) acabó tercero, un resultado que de repetirse en la carrera le daría matemáticamente el título al piloto de Repsol Honda.

El momento más espectacular del fin de semana se vivió en la cuarta vuelta de los cuartos entrenamientos libres, en los que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó una espectacular salvada de caída al apoyar su "deslizadera" de la pierna derecha y hasta el mono de cuero en el suelo para levantar la moto cuando ésta se encontraba literalmente en el suelo.

Con un movimiento de su pierna derecha, que echó hacia atrás para buscar un mayor apoyo, Marc Márquez salvó una caída de la manera más espectacular posible con una inclinación de la moto de 62 grados y, lo que es aún más destacable, una vuelta más tarde consiguió el segundo mejor tiempo de la tanda.

Estos registros no valían más que como referencia para la segunda clasificación oficial, que debía disputarse poco después, pero dejaron claro el ímpetu y las extraordinarias habilidades del piloto de Repsol Honda sobre una moto, que además fue el más rápido y encadenó una serie importante de vueltas en 2:00 bajos.

En la primera clasificación lograron el pase a la segunda los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Pol Espargaró (KTM RC 16), a pesar de sufrir una fuerte caída que le dejó con una sola moto para la misma.

Ya en la segunda clasificación Marc Márquez fue de los primeros en saltar a la pista y tras su estela se llevó al australiano Jack Miller (Honda RC 213 V) para intentar ser el líder inicial, pero justo en la curva de entrada a meta el piloto de Repsol Honda se fue al suelo sin consecuencias, la vigésimo quinta vez que sucede en lo que va de temporada, pero pudo regresar a su taller para coger la segunda moto.

Con Márquez fuera de la pista, Miller logró el mejor tiempo, pero enseguida se lo arrebataron quienes venían por detrás, primero el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y después el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), por delante el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1); el líder del mundial ya estaba nuevamente en pista, con su rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), sexto.

Tras una nueva vuelta de lanzamiento, en la que volvió a tener un nuevo susto en la segunda curva, Márquez consiguió el tercer mejor tiempo tras Zarco y Viñales, con 1:59.714, a escasamente 78 milésimas de segundo de Zarco, y volvió a entrar en su taller con la primera moto ya reparada y menos de dos minutos y medio de entrenamiento por delante.

Mientras, entre sus rivales, Dovizioso había caído a la séptima plaza y Rossi se encontraba décimo, en tanto que Pol Espargaró, que se cayó en la primera clasificación, salió al final de la sesión para completar apenas dos vueltas y ser duodécimo.

Una vuelta más tarde Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) se puso líder con 1:59.568 pero se lo arrebató Valentino Rossi con 1:59.498 -al final cuarto- y poco después Andrea Dovizioso con 1:59.236, aunque lo mejor estaba todavía por llegar pues en su paso por meta se puso nuevamente primero Zarco y posteriormente Pedrosa.

Márquez fue perdiendo posiciones hasta concluir en la séptima plaza, su peor clasificación de entrenamientos de la temporada, superado en última instancia por Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), y justo por delante de Alex Rins (Suzuki GSX RR)

0
0