Yamaha Racing Corp.

Iannone y Maverick Viñales vuelan en la segunda jornada de Sepang. Lorenzo y Márquez no mejoran

Iannone y Maverick Viñales vuelan en la segunda jornada de Sepang. Lorenzo y Márquez no mejoran

El 31/01/2017 a las 11:36Actualizada El 31/01/2017 a las 15:54

A. Iannone lideró los segundos test oficiales de la pretemporada de MotoGP. El italiano voló con la Suzuki al igual que M. Viñales con la Yamaha. Ambos pilotos fueron los únicos en pista capaces de bajar de los dos minutos. El español mejoró con respecto a la jornada de ayer y confirma su revelación con la Yamaha por delante de Rossi (3º). Márquez (10º) y Lorenzo (8º) tuvieron problemas.

Andrea Iannone terminó liderando la segunda jornada de test en Sepang con un tiempo de 1:59.452. El italiano parece que ha dado con la tecla de su nueva moto y consiguió bajar de los dos minutos al igual que Maverick Viñales. El piloto de Yamaha volvió a demostrar su gran maestría a lomos de la furia japonesa.

Álvaro Bautista fue tercero. Gran sopresa para Aspar Team siendo el más rápido con la Ducati y llegó incluso a liderar la tabla en las vueltas finales. Valentino Rossi, con un fuerte dolor de cabeza que le obligo a parar durante la sesión, ha conseguido el cuarto mejor tiempo.

Jorge Lorenzo sigue testando la Ducati con la moto de 2016, por eso el mallorquín no está preocupado de sus tiempos y reconoce que tiene que “cambiar mi forma de pilotaje” para adaptarse a su nuevo equipo. Pese a ello y teniendo problemas en el tren delantero, el español rodó en octava posición sin bajar del segundo con 2:01.089. Casey Stoner, el más rápido de la primera jornada, no saltó a pista.

Marc Márquez avanzó pero sigue sin potencia en su Honda. Un problema que viene originado por el nuevo motor. El vigente campeón del mundo reconocía ayer que “el problema es que el motor nuevo es completamente diferente. Todos los mapas que teníamos no funcionan en este motor. Ahora tenemos que adaptar toda la electrónica al nuevo motor”. Este martes finalizó en décima posición pero con la tranquilidad de que la falta de potencia es temporal.

La pista mojada ha provocado las primeras caídas de la temporada protagonizadas por el español Aleix Espargaró, el británico Scott Redding, el italiano Danilo Petrucci, el francés Loris Baz y el español Tito Rabat, cuya caída supuso la bandera roja en el circuito.

0
0