EFE

La pretemporada de Moto2 y Moto3 comienza mañana en el Circuit Ricardo Tormo

La pretemporada de Moto2 y Moto3 comienza mañana en el Circuit Ricardo Tormo
Por EFE

El 07/02/2017 a las 11:57Actualizada

Cheste (Valencia), 7 feb (EFE).- El Circuit de la Comunitat Valenciana 'Ricardo Tormo' celebrará dos jornadas de entrenamientos para las categorías pequeñas del Campeonato del Mundo de Motociclismo, en las que algunos de los equipos de Moto2 y Moto3 comenzarán su trabajo en la pista este miércoles y jueves.

Un total de 17 pilotos de Moto3 serán de la partida en estos entrenamientos en los que el público podrá acceder de forma gratuita a la Tribuna de Boxes. El valenciano Arón Canet volverá a la acción tras el invierno con nuevo compañero en el box de Estrella Galicia 0,0, el italiano Enea Bastianini.

Jorge Martín también estrenará equipo a los mandos de la Honda del Team Gresini junto al italiano Fabio Di Giannantonio. Joan Mir vuelve de la mano de Leopard Racing con un nuevo compañero, el belga Livio Loi. Mientras Juanfran Guevara volverá a compartir garaje con Gabriel Rodrigo.

Estas pruebas supondrán también el regreso a la categoría del italiano Romano Fenati enrolado ahora en el equipo Ongetta Racing junto al francés Jules Danilo.

Además, rodará en el trazado de Cheste John McPhee con el British Taltent Team, el equipo Honda Team Asia con el japonés Kaito Toba y el indonesio Nakarin Atiratphuvapat y el nuevo conjunto mundialista que lleva el nombre de Marco Simoncelli con el japonés Tatsuki Suzuki y el italiano Tony Arbolino.

Entre los pilotos de Moto2, el equipo que dirige el bicampeón mundial Sito Pons será el más numeroso con tres pilotos en pista Edgar Pons, Axel Pons y el francés Fabio Quartararo.

Asimismo, el portugués Miguel Oliveira rodará con el equipo Ajo Motorsport junto el campeón del mundo de Moto3, el surafricano Brad Binder y el alemán Marcel Schrotter saldrá a la pista a los mandos de la Suter de Intact GP.

El valenciano Jorge Navarro tendrá que esperar a la segunda semana de entrenamientos, los días 18 y 19 de febrero, para probar su nueva Kalex del equipo Gresini. Mientras, el piloto formado en la Cuna de Campeones rodará con una moto de calle para volver a tomar sensaciones después de un invierno de recuperación física.

Los entrenamientos comenzarán a las 10 y finalizarán a las 17 horas tanto el miércoles 8 como el jueves 9 de febrero.

0
0