EFE

Márquez y Lorenzo mejoran pero no pueden con un estratosférico Maverick que lidera el último día

Márquez y Lorenzo mejoran pero no pueden con un estratosférico Maverick que lidera el último día

El 01/02/2017 a las 12:05Actualizado El 01/02/2017 a las 15:45

Maverick Viñales finaliza el último día de test en Sepang con el mejor crono (1:59.368) y confirma que es un firme candidato para pujar por el título de MotoGP. Marc Márquez solventó los problemas de estos días atrás y se quedó a + 0.138 de la Yamaha. Jorge Lorenzo también tuvo progresos con su Ducati, noveno pero a menos de cuatro décimas de la cabeza.

Si el cartel de MotoGP ya prometía la pasada temporada, los test de pretemporada auguran un mundial en 2017 al rojo vivo. Maverick Viñales deja Sepang como líder y revelación. El ex de Suzuki, en cabeza los dos días anteriores, ha parado el crono con el mejor tiempo.

No es una excepción ni una casualidad. Ha sido el que mejor ritmo ha tenido durante estos tres días, bajando de los dos minutos e incluso el propio Maverick reconoce que podría haber bajado aún más de tiempo si hubiera utilizado con el neumático blando. Se archa de Sepang siendo el más rápido, como en Valencia, demostrando que la Yamaha le sienta bien y que ni el mismísimo Valentino Rossi puede con su compañero de equipo. El italiano, que este martes sufrió un fuerte dolor de cabeza, finalizó con el quinto mejor tiempo a +0.221.

Márquez, Pedrosa (Honda) - IRTA Tests Sepang 2017

Márquez, Pedrosa (Honda) - IRTA Tests Sepang 2017Honda Motor Co. Ltd

Marc Márquez parece que ha dejado atrás esos problemas con la electrónica que le penalizaban en la potencia. El vigente campeón ha quedado segundo aunque lo más importante de este progreso es que la Honda de 2017 ya empieza a coordinar con los mapas tras trabajar con gomas gastadas estos días. Las Hondas no están tan lejos en cuanto ritmos pero la duda sobre el motor les deja mucho trabajo por delante.

También son buenas las noticias para Jorge Lorenzo, recuperando confianza y buenas sensaciones. Tras sus test personales con la Ducati 2016, el piloto balear ha progresado mucho pasando del +1.6 de la cabeza los primeros días a quedar a menos de cuatro décimas de Maverick Viñales. Aún así, queda mucho trabajo en el box d la escudería italiana para que el español encuentre el punto. Esto, sumado al buen rendimiento de su compañero Andrea Dovizioso (tercero a +0. 185), dan buenas esperanzas de cara al próximo mundial que arrancará dentro de poco más de dos meses en Qatar, el 26 de marzo.

La próxima parada serán los segundos test de pretemporada en Phillip Island, Australia, el 15 de febrero.

0
0