Getty Images

Valentino Rossi, operado con éxito, podrá volver a competir en 30 o 40 días

Valentino Rossi, operado con éxito, podrá volver a competir en 30 o 40 días
Por EFE

El 01/09/2017 a las 12:15Actualizado El 01/09/2017 a las 12:56

El italiano Valentino Rossi, que fue operado de urgencia tras fracturarse la tibia y el peroné con desplazamiento en un accidente con una moto de Enduro, recibirá el alta médica "en 3 ó 4 días", según informó en rueda de prensa el doctor Raffaele Pascarella, que efectuó la intervención.

Pascarella, director de la Unidad operativa de Ortopedia y Traumatología del hospital Torrette de Ancona, informó además de que Rossi tardará "entre 30 y 40 días" en recuperar la condición necesaria para volver a competir en MotoGP.

El doctor explicó que el piloto de Yamaha sufrió una "fractura complicada" precisamente en la zona donde ya se había lesionado en 2010 y que, a pesar de eso, en este momento "está bien" y la operación salió perfectamente.

"Rossi fue operado de madrugada y la intervención duró una hora. Usé un clavo para estabilizar la fractura. Se quedará aquí algunos días y empezará inmediatamente la fisioterapia", declaró Pascarella.

"La pierna está un poco hinchada, pero espero que salga en 3 ó 4 días", puntualizó.

El doctor italiano afirmó además que lo que más le impactó fue "la tranquilidad" de Rossi pese a la grave fractura.

Preguntado sobre si hay alguna manera de agilizar la recuperación del piloto, Pascarella dijo que la fisioterapia será fundamental, pero destacó que "todas las fracturas son graves y necesitan tiempo" para consolidarse completamente.

Rossi, de 38 años, se lesionó el jueves tras caerse de una moto de Enduro mientras se entrenaba y fue hospitalizado inicialmente en Urbino, donde fue sometido a unas radiografías y controles cardiológicos, antes de ser desplazado a Ancona.

En su anterior lesión de estas características, el piloto italiano tardó 41 días en volver a subirse a la moto, por lo que Rossi se perderá, al menos, los Grandes Premios de San Marino y Motorland Aragón, que se disputan durante el mes de septiembre y podría pensar en reaparecer para el Gran Premio de Japón, que comienza el 13 de octubre, 43 días después de sufrir este nuevo percance.

0
0