Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ning Zetao, un campeón del mundo que es teniente de la Armada china

PorEFE

Actualizado 08/08/2015 a las 18:27 GMT+2

La Armada del Ejército de Liberación Popular felicitó al nadador Ning Zetao, quien tiene el rango de teniente en ese cuerpo, por su inesperado oro en los 100 metros libres del actual Mundial de Natación de Kazán (Rusia), donde se impuso a los favoritos con un tiempo de 47:84 el pasado jueves.

Ning Zetao, con la bandera de China

Fuente de la imagen: Imago

"Ning logró la gloria para el país y para el ejército, al no mostrar miedo a sus fuertes rivales", señaló una carta de felicitación enviada por las autoridades militares al joven teniente Ning, de 22 años.
"Es un modelo para los soldados contemporáneos", añadió el comunicado, pidiendo a otros deportistas militares chinos que sigan su ejemplo "para contribuir al sueño chino del renacimiento nacional".
El nadador no ha ocultado su condición de militar en Rusia, con detalles como el saludo militar a la bandera de su país durante la ceremonia de entrega de medallas, o el gesto de señalar a la enseña nacional de su gorro segundos después de su victoria, como dedicando ésta a toda China. Ning es el primer nadador asiático en vencer en los 100 metros libres, y se ha convertido en la gran sensación del deporte chino en los actuales Mundiales de Kazán, donde China, a dos días de que termine la competición, lidera el medallero con 14 oros, aunque seguida de cerca por EEUU y la anfitriona Rusia.
A su tradicional dominio en el trampolín, donde los saltadores chinos consiguieron 10 de los 13 oros en juego, se le han sumado otros cuatro en las pruebas de natación.
Se los han repartido el teniente Ning, la nadadora Fu Yuanhui en el 50 metros espalda femenino y un viejo conocido, Sun Yang, especialista en pruebas de fondo y que venció en los 400 y los 800 libres (este fin de semana, además, podría conseguir un tercero en su gran especialidad, los 1.500 libres).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio