Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La RFEN anuncia la composición de la selección para Budapest

PorEFE

Publicado 12/04/2017 a las 13:13 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 12 abr (EFE).- La dirección técnica de natación de la Federación Española (RFEN) ha anunciado este miércoles la composición del equipo nacional absoluto para los Mundiales de Budapest 2017.
Tras la disputa de los Campeonatos de España Open en Pontevedra, convoca por cumplir con el apartado 1.3.1 de los criterios de selección, a Mireia Belmonte, Jessica Vall y Jimena Pérez, que lograron las mínimas en la ciudad gallega.
Hugo González ha sido convocado según el punto 1.3.3 de los criterios de selección, ya que la dirección técnica valora haber logrado la mínima exigida en las series eliminatorias, así como atendiendo a la progresión en su rendimiento.
Así mismo, según el mismo punto, convoca a Antonio Arroyo y Miguel durán porque "quiere reconocer el trabajo y la implicación de aquellos nadadores que, al inicio de un nuevo ciclo olímpico, han logrado durante la competición clasificatoria cumplir con los criterios de selección para el Equipo Nacional Absoluto (ENA), logrando también una progresión en su rendimiento".
Además, según el punto 3.9 de los criterios de selección, entran en la lista Joan Pons y África Zamorano puesto que la dirección técnica también reconoce su trabajo e implicación que supone cumplir con las marcas de acceso al equipo al inicio de un nuevo ciclo olímpico y en la competición selectiva, y valora su inclusión en el "por la importancia que tiene, por su edad, la continuidad en la participación en competiciones de máximo exigencia internacional", apunta el comunicado firmado por Albert Tubella, director técnico de natación de la RFEN.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio