EFE

Naidich, el nadador argentino acusado de dopaje: "No tengo nada que ocultar"

Naidich, el nadador argentino acusado de dopaje: "No tengo nada que ocultar"
Por EFE

El 29/07/2017 a las 03:57Actualizado

Buenos Aires, 28 jul (EFE).- Martín Naidich, el nadador argentino retirado hoy del Mundial de Budapest sentenció que "no recibió una notificación oficial sobre un resultado adverso" y que no tiene "nada que ocultar".

"No tengo nada que ocultar. Estoy muy seguro, algo raro pasó y no sé cual es la realidad", dijo el nadador de 26 años en una entrevista con el diario argentino La Nación.

"Hace diez años que compito en torneos internacionales. Hace diez años que estoy expuesto a doping. Me los han hecho en torneos, fuera de torneos. De sangre, de orina. Sorpresa, no sorpresa. De todos los tipos. Nunca tuve nada que ocultar", se defendió Naidich.

"Por una lado estaba muy tranquilo. Sabía que era imposible que me diera un resultado adverso porque yo no tomo ni tomé nada. Pero, por otro, pensaba de dónde había salido ese rumor y qué podía pasar si era real", sostuvo sobre la información que había publicado hace unos días el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Estoy con bronca y mal. No lo puedo creer. Quizás lo pueda demostrar después, pero esto ya lo viví. Ya me tuve que dar de baja de la última prueba. Y la gente ya habló boludeces. Hablan de cosas pasaron hace años", finalizó el nadador.

El nadador albiceleste fue retirado después de que la Federación Internacional de Natación (FINA) informara de un "resultado adverso" en una prueba antidopaje, señaló la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda).

"Recibimos la información de que Naidich tuvo un resultado adverso en una muestra y lo retiramos de la competencia. Se le retiró la credencial y lo contuvimos", había enfatizado por la mañana el jefe del equipo argentino de natación y vicepresidente de la Cadda, Raúl Araya, al canal argentino TyC Sports.

"La verdad es que no tenemos información oficial sobre el tema. Queremos pregonar el juego limpio. Es la política que tenemos en nuestro deporte y en el Comité Olímpico Argentino. Aunque aún no esté notificado por la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) preferimos apartarlo", había ampliado Araya.

El directivo explicó que no "juzgan" al nadador y señaló que lo están "conteniendo".

Naidich, de 26 años, compitió en los 400 y 800 metros libres del Mundial de Budapest y no se clasificó para las semifinales.

A pesar de que la ONAD todavía no sancionó al nadador, la Cadda decidió retirarlo de la competencia de los 1.500 metros libres que se realizará este sábado.

0
0