Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El duelo entre Belmonte y Hosszú acapara los focos en Barcelona

PorEFE

Publicado 12/06/2017 a las 14:35 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Barcelona, 12 jun (EFE).- El duelo entre las campeonas olímpicas de los 200 mariposas, la española Mireia Belmonte, y la de los 400 estilos, la húngara Katinka Hosszú, será el gran atractivo del Trofeo Ciudad de Barcelona de natación que mañana y el miércoles se celebra en la piscina Pere Serrat del CN Sant Andreu, en Barcelona.
Dos de las mejores nadadoras del mundo coincidirán por primera vez esta temporada en una competición de altísimo nivel en la que se darán cita hasta seis campeones olímpicos en Río de Janeiro y servirá de test para los Mundiales de Natación que se celebrarán en Budapest a partir del 23 de julio.
La competición barcelonesa ha reunido un cartel de lujo en el que también destaca la campeona olímpica de los 100 mariposa, la sueca Sarah Sjostrom, que llega a la capital catalana tras conseguir este fin de semana en Mónaco la mejor marca mundial del año en los 100 mariposa (56.20) y en los 50 mariposa (24.90).
Tan interesante como el duelo entre Belmonte y Hosszú será el que Sjostrom mantenga en las pruebas de velocidad con la australiana Bronte Campbell, campeona mundial en los 50 y 100 metros libres.
Precisamente, la participación de la selección de Australia con los campeones olímpicos de los 400 libres, Mark Horton, y de los 100 metros, Kyle Chalmers, y del campeón mundial de los 100 y 200 braza, Mitchell Larkin; y la presencia del mito de la natación húngara, Lazlo Cseh, campeón mundial de los 200 mariposa, darán todavía más caché a la prueba barcelona.
Saber el estado de forma de Mireia Belmonte a un mes y diez días del inicio de los Mundiales de Budapest (Hungría) será uno de los puntos de interés de la competición. La de Badalona realizará, como es habitual en ella, una maratón de carreras ya que está inscrita en nueve pruebas.
Belmonte ya tiene una referencia de en qué tiempo debería estar en Budapest si quiere luchar por su primer oro mundial en los 200 mariposa después de que la japonesa de 17 años Suzuka Hasegawa situara ayer en Mónaco la mejor marca mundial del año en 2.06.70.
La nadadora de Badalona tiene este año un mejor tiempo de 2.08.17 con el que consiguió el campeonato de España el pasado mes de abril en Pontevedra. La final en Barcelona de esta prueba se disputará el miércoles sin Hasegawa en la piscina barcelonesa.
Katinka Hosszú será una buena referencia para Belmonte para medir su estado de forma tanto en los 200 mariposa como en los 200 y 400 estilos. La húngara estuvo intratable en las pruebas combinadas disputadas en Mónaco, al convertirse en la primera mujer que baja este año de 2.09 en los 200 estilos (2.08.49).
El Ciutat de Barcelona también será un buen test para la medalla de bronce mundial en los 200 braza, la española Jessica Vall. La nadadora del CN Sant Andreu tendrá como principales rivales a la campeona mundial de los 100 braza, la rusa Yulia Efimova, y a la sueca Jennie Johansson.
El Trofeo Ciutat de Barcelona de natación es la segunda prueba del Circuito Mare Nostrum que se completará el próximo fin de semana con la prueba de Canet (Francia) y este año forma parte de los actos de conmemoración de los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio