EFE

Cinco nuevas medallas para España en natación en los Juegos Paralímpicos de Río

Cinco nuevas medallas para España en natación en los Juegos Paralímpicos de Río
Por EFE

El 15/09/2016 a las 08:13Actualizada El 15/09/2016 a las 08:24

Después de no sumar ninguna medalla en la sexta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, España se redimió con cinco medallas en la natación. Oscar Salguero Galisteo, Michelle Alonso e Israel Oliver lograron sendos oros, mientras que Miguel Luque se hizo con la plata y María Delgado con un bronce.

Con las cinco medallas de natación, España, que ya suma 17 metales en Río, sube hasta el decimoctavo puesto del medallero. China, con 172 metales, lidera la clasificación y Brasil, el país organizador, ya contabiliza 48 preseas.

Además de las medallas logradas en natación, de la actuación de la representación española destaca la victoria en baloncesto en silla de ruedas a Alemania. Este triunfo le clasifica por primera vez para las semifinales desde Atlanta 96. Por ese puesto en la final peleará con Gran Bretaña, mientras que en la otra semifinal la anfitriona, Brasil, cayó con Turquía, que se verá con Estados Unidos.

Las instalaciones de Riocentro acogieron una nueva jornada del tenis de mesa por equipos. España, que ganó a República Checa, se medirá en semifinales a Polonia en la clase 9-10. China y Francia harán lo mismo en el otro enfrentamiento.

0
0