Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos 2016: Seis datos brutales de Michael Phelps que te dejarán helado

Jorge Ordás

Actualizado 09/08/2016 a las 13:25 GMT+2

El nadador estadounidense Michael Phelps conquistó su vigésimo tercera medalla olímpica, decimonovena de oro, en la prueba de 4x100 libre y engrandece su gesta como gran leyenda de la piscina.

Michael Phelps

Fuente de la imagen: AFP

MICHAEL PHELPS VS. ESPAÑA

Hasta Río 2016, España ha participado en 20 citas olímpicas, consiguiendo 38 medallas de oro. En apenas cuatro Juegos Olímpicos, Michael Phelps ya acumula la mitad de títulos olímpicos.+
Si nos ceñimos a la mejor actuación de España en su historia olímpica (Barcelona ’92), los datos no servirían para igualar el registro del nadador estadounidense (22 medallas por las 23 de Phelps y 13 oros a contra 19).

HITO DE LA PISCINA OLÍMPICA

Su primera medalla en Río no hace sino engrandecer un palmarés que costará mucho siquiera igualar. Michael Phelps acumula 23 medallas en Juegos Olímpicos: 19 oros, dos platas y dos bronces.
El estadounidense ha gandado más del doble de medallas que la suma de sus dos inmediatos perseguidores en la lista de medallistas olímpicos en natación: Mark Spitz (11) y Matt Biondi (11).
picture

SPITZ_MOUSTACHE

Fuente de la imagen: Eurosport

SI FUESE UN PAÍS…

Ocuparía el tercer puesto histórico en medallas de oro de pruebas de natación masculinas, solo por detrás de Estados Unidos (137) y Australia (32). Superaría a Japón (17) y Hungría (14).
Además, ocuparía el puesto 41 de 132 países en el medallero histórico de los Juegos Olímpicos. Igualaría con Argentina (19 oros) y superaría en oros a países como Jamaica (17) o México (13). Sus 23 medallas igualan las conseguidas por Portugal en toda su historia*.

EL RETO QUE LE QUEDA POR DELANTE

Phelps recordará por siempre los Juegos Olímpicos de Río por haber sido abanderado estadounidense pero, además, podrían permitirle convertirse en el primer nadador en la historia en conseguir una medalla de oro con más de 30 años en una prueba individual.

EL MÁS LAUREADO DE TODOS LOS TIEMPOS

Nadie se acerca a las 23 medallas de Michael Phelps en la historia olímpica. Su más inmediata perseguidora es la soviética Larisa Latynina, que obtuvo 18 metales entre 1958 y 1964. Sus ocho oros en Pekín también son récord de títulos en una misma prueba olímpica.
picture

Michael Phelps ocho medallas de oro Pekín 2008

Fuente de la imagen: Eurosport

SU POSIBLE MARCA FINAL

Con tres pruebas aún por disputar, y en vistas de unos más que presumibles últimos Juegos Olímpicos, falta por saber cuál será la cifra final de metales conseguidos por Michael Phelps durante sus cuatro citas olímpicas. En el mejor de los casos, cerraría su palmarés con 25 preseas y un máximo de 22 oros.
*Datos de países hasta Londres 2012.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio