Eurosport

Eurosport 2 ofrecerá el Isu Grand Prix de China con la participación de Javier Fernández

Eurosport 2 ofrecerá el Isu Grand Prix de China con la participación de Javier Fernández
Por Eurosport

El 02/11/2017 a las 12:15Actualizada El 02/11/2017 a las 12:20

El patinador español debutará en la temporada 2017 del ISU Grand Prix en la prueba que se disputará en Beijing del 3 al 5 de noviembre. Esta prestigiosa competición de patinaje artístico está formada por 6 pruebas (Skate America, Skate Canada, Copa Rostelecom, Trofeo de Francia, Copa de China y el Trofeo NHK) y una gran final en la que participan los patinadores mejor clasificados.

Eurosport 2 ofrecerá del 3 al 5 de noviembre la Copa de China de patinaje, evento perteneciente al ISU Grand Prix. Miguel Ángel Yáñez narrará la competición, acompañado en los comentarios por la ex patinadora profesional Marta Senra.

El ISU Grand Prix de patinaje artístico - serie de competiciones internacionales donde se dan cita los mejores patinadores del mundo en las disciplinas masculina, femenina, por parejas y danza- está formado por 6 pruebas (Skate America, Skate Canada, Copa Rostelecom, Trofeo de Francia, Copa de China y el Trofeo NHK) y una gran final en la que participan los patinadores mejor clasificados. La final de la edición de este año tendrá lugar en Nagoya, Japón, del 7 al 10 de diciembre.

Cada patinador solo puede participar en 2 pruebas del ISU Grand Prix por temporada y los mejores se clasifican para la gran final. En 2017, temporada de vital importancia de cara a los Juegos Olímpicos de PyeongChang, Javier Fernández participará en las pruebas de China (3-5 de noviembre) y Francia (17-19 de noviembre).

Javier Fernández, bicampeón del mundo y pentacampeón de Europa, ha logrado la medalla de plata en dos ocasiones en esta prestigiosa competición (en las ediciones de 2015 y 2016) y la de bronce en 2012. En la edición de 2017 el madrileño buscará su primera medalla de oro en esta competición tras quedar el año pasado fuera del podio en 4º lugar.

El madrileño recuperará para el programa corto el personaje de Charles Chaplin mientras que para el largo encarnará a Don Quijote de la Mancha.

0
0