EFE

Figuras del patinaje japonés homenajean a Mao Asada tras anunciar su retirada

Figuras del patinaje japonés homenajean a Mao Asada tras anunciar su retirada
Por EFE

El 11/04/2017 a las 10:20Actualizada

Tokio, 11 abr (EFE).- Destacadas figuras del patinaje japonés han inundado las redes sociales con mensajes de apoyo para Mao Asada, tricampeona mundial y plata olímpica en Vancouver 2010, tras el anuncio de su retirada del patinaje profesional.

Asada anunció su decisión en un mensaje publicado en su blog a última hora del lunes en el que confesaba estar desmotivada por su rendimiento, resentido tras una lesión en la rodilla izquierda.

"Tras los campeonatos nacionales del año pasado -en los que quedó duodécima, la peor posición de su carrera- la ambición que había estado guiándome desapareció, y con ella la motivación para seguir como patinadora", confesó la joven japonesa en el texto.

La cinco veces campeona nacional y tres veces campeona del mundo (2008, 2010 y 2014) agradeció el apoyo que siempre ha recibido y dijo que pese a esta "gran decisión" no se arrepiente de su carrera en el patinaje artístico, y que quiere "encontrar nuevos sueños y metas, y progresar más con una sonrisa en el rostro".

La respuesta del mundo del patinaje nipón no se hizo esperar y figuras de la profesión no tardaron en mostrarle su apoyo.

"Me quito el sombrero por una vida completamente dedicada al patinaje", dijo su hermana mayor y también patinadora alejada de las competiciones, Mai, en un mensaje publicado en Twitter, en el que aseguró que "no esperaba que llegase el día en que se retirase".

La hermana de la medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, de quien dijo que "siempre ha podido aprender en la vida", cree que será "difícil buscar un nuevo objetivo", pero que espera que disfrute de este nuevo tiempo.

La también campeona mundial (2007 y 2011) Miki Ando, pareja del español Javier Fernández, dedicó un mensaje en la red fotográfica Instagram junto a la imagen de una emocionada Asada tras su histórica actuación libre en los JJ.OO. de Sochi 2014.

"Estoy muy contenta de haber compartido este tiempo sobre el hielo contigo y estoy tan orgullosa de ti y de haber competido junto a ti", escribió Ando en un texto en el que se deshace en elogios hacia la japonesa, a quien vaticina un futuro "brillante".

El patinador japonés Nobunari Oda también envió un mensaje a la patinadora de 26 años nacida en Nagoya (centro) a través Twitter: "Mao, muchas gracias. Buen trabajo. Me ha encantado y siempre me encantará tu patinaje".

El anuncio de la retirada de Asada también ha sorprendido a profesionales de otros deportes, como la luchadora Saori Yoshida, ganadora de varios oros olímpicos, y al propio Gobierno nipón.

"Me ha sorprendido mucho y al mismo tiempo me entristeció. Asada es una patinadora maravillosa (...) que ha cambiado la imagen del patinaje", dijo hoy el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa.

Suga lamentó que Asada no haya podido ganar un oro olímpico, el único título que se le ha escapado.

0
0